Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar

Ana Más

Acelerar el metabolismo es aumentar la quema de grasa en reposo. Si tu metabolismo es rápido se supone que quemas más calorías. Tener un metabolismo lento o rápido depende mucho de nuestra genética, pero hay algunas cosas que podemos hacer para acelerarlo y así perder más peso. Por ejemplo, comer alimentos quema grasas que hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos.

Te contamos cuales son esos alimentos.

Las proteínas como la carne, el pescado y los huevos pueden ayudarte a acelerar el metabolismo durante algunas horas. Hay investigaciones de las que se deducen que los alimentos ricos en proteínas aumentan el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad que el cuerpo tarda en digerirlos y procesarlos.


Café y té

Según seis estudios diferentes, las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

El té contiene catequinas, que pueden contribuir a acelerar el metabolismo. Sobre todo el té verde, que es ideal para reducir la grasa abdominal tal y como demuestran algunos estudios en los que las personas que lo consumían con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.

Jenjibre, chile y cayena

Especias

Tal y como recoge VozPópuli hay una investigación que demuestra que disolver dos gramos de esta especia en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua. Además, disminuye el hambre y aumenta la sensación de saciedad.

El chile y la cayena sacian y favorecen la eliminación de grasas gracias a la capsaicina. Aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo basal hasta un 25 por ciento, un efecto que dura hasta cuatro horas después de ingerirlo.

Chocolate

Mitos chocolate

Según la ciencia, el cacao puede hacer que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada para obtener energía. Pero siempre hemos de tomarlo en pequeñas cantidades y, a ser posible, negro.

Vinagre de manzana y agua con limón

El ácido acético que contiene el vinagre de manzana promueve la pérdida de peso. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa.

Además tal y como recoge la misma publicación, suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la enzima AMPK en el cuerpo, lo que aumenta el proceso de quema de grasa al acelerar el metabolismo.

Beber agua con limón puede ayudarte también a adelgazar, ya que facilita la eliminación de toxinas y la digestión, acelera el metabolismo y la combustión de la grasa. Lo ideal es tomar como mucho 120 ml de zumo de limón en agua en ayunas y a lo largo del día.

El arroz integral y la mostaza también ayudan a acelerar tu metabolismo.

MÁS SOBRE: