Pedro García Aguado da su consejo en esta recurrente consulta sobre los hijos adolescentes y los «caprichos caros» que viene fruto de una sobreprotección. ¡Escucha!
«Mi niño de 14 años fantasea con todo tipo de caprichos caros», confiesa la atrevida Anabel, consciente de que tendrá que «quitarle las ilusiones« aunque tenga un obstáculo dentro de los tíos, quienes le tienen consentido.
En este «principio de realidad» que menciona nuestro compañero, hay una clara falta de educación sobre la frustración, la cual debe trabajar la madre desde ya: «Debe entender que ‘no es no’ y no por eso le quieres menos».
La «sobreprotección» de los tíos tampoco ayuda, aunque es un tema aparte. Por eso, Anabel debe centrarse en su parte y hacerle ver que no conseguirá siempre lo que pide.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.