Beatriz luengo saca la cara por su chico Yotuel tras ser atacado por el Gobierno cubano

Noelia Bertol

El pasado miércoles el marido de Beatriz Luengo, Yotuel Romero, lanzaba el tema Patria y vida junto a otros dos artistas  compatriotas, Gente de Zona y Descemer Bueno. En la canción estos mencionan la falta de libertad del pueblo cubano y el sufrimiento del mismo en acontecimientos como la revolución de Cuba a la que se hace referencia.

Las palabras de estos artistas no han sentado muy bien en las altas esferas del Gobierno cubano, que han reaccionado a través de insultos hacia Yotuel, al que calificaron de «jinetero» por estar casado con una joven española.

La definición de esta palabra, según la Real Academia de la lengua Española dice así: «Persona que ejerce la prostitución con extranjeros«.


No es la primera vez que este es víctima de los ataques verbales de su Gobierno, pues ya antes le llamaron «negrito limpiabotas». Numerosas personalidades de la música han salido en defensa del artista, entre ellas su mujer desde hace 17 años, Beatriz Luengo, con quien tiene un hijo y espera otro más.

«Esto no define a Yotuel, señores del Gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más que decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo«, expresaba la artista madrileña en sus redes sociales junto a una captura de la noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

La intérprete de Rebelde denuncia que ya en otras ocasiones ha recibido amenazas por parte de estos líderes políticos. «Pero dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo, soy una mujer y madre que vive en paz pero no permite el insulto a su familia ni la injusticia«, agregaba esta. Unas palabras que recibieron el apoyo de numerosos compañeros como Blas Cantó, India Martínez, o reconocidas personalidades como Sara Carbonero o Lara Álvarez

En defensa de la verdad

 

Del mismo modo, Beatriz Luengo utilizaba su mensaje reivindicativo para dar voz a «la verdad», pues asegura que su marido «no necesita inventarse nada de sus vidas» como sí hacen ellos con «comentarios despectivos y racistas«, sino que este simplemente narra lo que vive el pueblo cubano al que representa como músico de éxito nacido en Cuba.

Él mismo reaccionó a los insultos con un vídeo en el que aparecía pidiéndole a Alexa que reprodujera su canción e incluyendo irónicamente en el pie de foto «negrito jinetero«. Su mujer, una vez más, le dio su apoyo públicamente con una frase de El Quijote: «Ladran Sancho, señal de que cabalgamos«.