Los beneficios de comer piña

Es una de las mejores frutas para cuidar nuestra salud

Ana Más

Si te gusta la piña estás de suerte ya que si la tomas habitualmente estarás tomando un montón de nutrientes y vitaminas, contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina B6, potasio, magnesio, cobre, manganeso, ácido fólico y fibra, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento por su poder saciante y diurético.

Además contiene bromelina, que es un antiinflamatorio natural y es esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Sin dejar a un lado sus propiedades antienvejecimiento por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Es también baja en calorías y diurética y ayuda al organismo a eliminar líquidos y a estar hidratado. Como ves tiene un montón de beneficios. Puedes tomarla como postre o en zumo, además de incorporarla a otras comidas como la pizza por ejemplo.


Los beneficios de comer piña y formas fáciles de tomarla

Además de como postre natural, puedes elaborar algunos postres algo más sofisticados, aunque no por ello complicados, como por ejemplo este para el que necesitarás tan sólo tres ingredientes. Es tan sencillo que pueden hacerlo los niños, con la supervisión de un adulto. Necesitas:

  • 1 taza de zumo de piña
  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 1 lata de leche condensada, que le aporta textura y un dulzor intenso

Para hacerlo comienza por mezclar  la leche condensada con el zumo de piña.Pon la mezcla al fuego para que vaya cogiendo consistencia. Añade la gelatina  hasta conseguir una mezcla homogénea. Viértela en un molde y métela en al nevera durante un par de horas. El resultado será un dulce delicioso y fresco. Así de fácil!

Otra receta sencilla con piña es el tiramisú. Para hacerlo necesitas:

  •  12 galletas
  •  200 gr. de queso mascarpone
  •  400 gr. de crema pastelera
  •  200 gr. de nata montada
  •  100 gr. de coco rallado
  •  200 gr. de piña en almíbar
  •  50 gr. de azúcar glas

Rompe las galletas en trocitos, reserva y pon en un bol la crema pastelera, el queso mascarpone y el azúcar glas. Bate con batidora eléctrica y divide la mezcla en dos, añade en una parte el coco rallado y en otro la piña en trocitos. Montamos la nata y echamos un poco en cada bol, un poco en el bol con coco y otro poco en el bol con piña.

Coge ocho vasitos y pon en cada uno un poco de galleta en trocitos y ve haciendo con la manga pastelera un círculo de crema con piña, coloca galleta otra vez y un poco de crema con coco. Decora con piña.

MÁS SOBRE: