Berenjenas asadas al microondas en solo 15 minutos

¡Una receta rápida y sabrosa!

Carlos Rerucha

Durante la semana no siempre tenemos tiempo para hacer platos de larga preparación, como por ejemplo unas berenjenas al horno o a la llama. En ese sentido el microondas suele ser un gran aliado de la inmediatez, por eso hoy te traemos la forma más rápida y sencilla de asar unas sabrosas berenjenas en este electrodoméstico.

Tardaremos como mucho 15 minutos. Luego, se pueden servir solas, rellenas o de guarnición para otras recetas, ¡tú eliges! Comencemos.

Sabías que…?


 

Las berenjenas son un alimento muy rico en fibra y antioxidantes. Una porción de esta verdura proporciona casi el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que necesita nuestro organismo. Su aporte calórico es muy bajo: 25 calorías por 100 gramos

 

 

berenjenas asadas microondas rellenas receta

 

Preparación: lavar y cortar

 

En primer lugar, lavaremos las berenjenas y les haremos un corte a lo largo por la mitad.

Si pretendemos rellenarlas, realizaremos cortes profundos en la pulpa sin llegar a la mitad. Igualmente habrá que hacer cortes en la pulpa si no es el caso, aunque más pequeños.

Los cortes facilitarán una cocción uniforme, además de la absorción de los condimentos.

 

berenjenas asadas microondas receta

 

El toque final y al microondas

 

Cuando ya tengamos las berenjenas lavadas y cortadas, añadiremos un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Ya están listas para cocinar.

Recubrimos el recipiente de las mismas con film transparente y después de hacer unos agujeros en este último, programaremos en el microondas 10 minutos a máxima potencia.

Es un tiempo aproximativo que depende del tamaño y grosor de tus berenjenas. Si después de los 10 minutos no están del todo hechas, vete sumando hasta que queden a tu gusto.

Una vez cocinadas, podemos acompañarlas de nuestros ingredientes favoritos, como queso, sésamo, salsa de yogur… y a disfrutar.

 

frío calor casa

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: