Café y deporte por la tarde, la combinación perfecta para perder grasa

Ana Más

Además de para despertarnos y activarnos por la mañana parece que algunos estudios confirman que la cafeína podría ayudar a combatir la grasa corporal.

El estudio, realizado por la Nova Southeastern University de Florida, asegura que consumir 5 miligramos (mg) de cafeína por cada kilo de peso corporal antes de entrenar contribuye a mejorar la fuerza y la resistencia.

Una mejor recuperación de los músculos, menos agujetas después de entrenar, mejor rendimiento, mejoría en la circulación sanguínea y mayor concentración son otros de los beneficios que algunos estudios han demostrado que tiene el café antes de entrenar.


Uno de los más recientes es el que han realizado científicos de la Universidad de Granada, que ha sido publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportíva y que resalta el hecho de que es posible que tomado a cierta hora del día el café ayude a quemar grasa. para comprobar si la cafeína incrementa la quema de grasas durante la realización del ejercicio

El estudio fue realizado por quince hombres de distintas edades que consumieron 3 mg/kg de cafeína, o placebo, a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde, realizando un prueba de ejercicio cuatro veces, pero con intervalos separados por siete días.

Se registró antes de cada prueba el peso y la altura de cada uno de ellos, además de su índice de masa corporal.

La conclusión ha sido que una taza de café media hora antes de comenzar cualquier ejercicio aeróbico consigue aumentar la máxima oxidación de grasas durante el ejercicio.

Por la tarde, café y deporte, mejor

Pero además los investigadores han observado que el consumo de cafeína por al mañana hace que quememos la misma cantidad de grasa que por la tarde sin tomar nada de café. Sin embargo una taza de café bien cargada antes de hacer ejercicio moderado por la tarde es la mejor combinación para la oxidación de grasas cuando hacemos deporte.

Pero  hay que tener cierto cuidado con su consumo, ya que podría generar dificultades para conciliar el sueño en algunos adultos y afectar así al estado de ánimo y a la energía.

De todas formas, los investigadores dejan en el aire, por el momento, si dosis más altas de cafeína podían tener mayores efectos en la quema de grasas durante el ejercicio.

Por tanto, si afecta a la calidad del sueño, y con ello a la energía y el estado de ánimo del día siguiente, habría que replantear su hora de ingesta o de deporte para cumplir con las horas de sueño indicadas.

 

MÁS SOBRE: