ainhoa arteta

Celebramos el 8M: un buen momento para conocer a las mujeres españolas más influyentes

acosta

En lo que respecta a las reivindicaciones del 8M, Día de la Mujer, todavía nos queda un largo camino por recorrer. La brecha de género y la misoginia siguen muy arraigadas en nuestra sociedad, pero, por suerte, cada vez hay más mujeres que atraviesan los techos de cristal y logran alcanzar posiciones influyentes demostrándonos que la igualdad no solo es algo de lo que se habla, sino que empieza a estar cada día más cerca.

Estas son 5 de las mujeres españolas más exitosas

María Dolores Dancausa 

María Dolores Dancausa (Burgos, 1959) es CEO de Bankinter desde 2010. Licenciada en Derecho, ha completado su formación con varios programas de gestión empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard.

Anteriormente desarrolló su carrera en el Banco Exterior y Línea Directa Aseguradora. La revista Forbes la consideró la mejor CEO de España en 2013 y también ha sido galardonada con el Premio AED al Directivo del Año.


María Emilia Casas 

María Emilia Casas (León, 1950) es una prestigiosa jurista española que se licenció y doctoró en Derecho con Premio Extraordinario en ambos casos.

Fue la primera mujer española que llegó a ser Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. En 1998 comenzó su carrera como magistrada del Tribunal Constitucional, institución que llegaría a presidir entre 2004 y 2011.

María A. Blasco 

María Antonia Blasco (Alicante, 1965) es una científica especializada en bioquímica y biología molecular. Comenzó su carrera como investigadora en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York hasta 1997.

Actualmente preside el Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología. Entre los numerosos premios que ha obtenido están la Medalla de Oro EMBO (2004) y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (2010).

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) es una soprano reconocida a nivel internacional. Estudió en el Conservatorio de San Sebastián y en el Actors Studio de Nueva York. Uno de los momentos cumbre de su dilatada carrera fue el recital que dio en la Casa Blanca durante la visita del presidente de Colombia.

Su trayectoria artística está plagada de distinciones, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2009) y el de Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Música (2001).

Fuencisla Clemares 

Fuencisla Clemares (Madrid, 1974) es una ejecutiva que ostenta el cargo de directora general de Google en España y Portugal desde 2016. Con anterioridad, trabajó como directora de compras de Carrefour y como asesora de marketing en la consultora McKinsey.

Además de realizar actividades formativas en el IESE y en el ISDI, está muy comprometida con promover la igualdad de género en el mundo empresarial. Ha sido galardonada con el Premio FEDEPE 2017 en la categoría de Liderazgo Mujer Directiva.¡

Esperamos que estas cinco mujeres te motiven para romper en pedazos ese techo de cristal que algunos pretenden mantener intactos. Ellas lo consiguieron y seguro que tú también puedes hacerlo. ¡Feliz 8 de marzo!

MÁS SOBRE: