amigas bicicleta

Coge ya la bicicleta: tu cuerpo y tu mente saldrán ganando

Coger este transporte tiene beneficios cardiovasculares, circulatorios y respiratorios

Ana Pérez

Pedalear es uno de los deportes más practicados debido a la cantidad de beneficios que recoge. La clave de esta actividad es que moverte en bicicleta será un medio de transporte mucho más barato y ecológico que el de un automóvil.

Recoge gran cantidad de beneficios, tanto físicos como mentales. Esta actividad es recomendada para mejorar el riego de la sangre y para recuperar la fuerza muscular después de habernos enfrentado a una lesión.

Te dejamos algunas de las razones de por qué practicar bicicleta va a mejorar tu calidad de vida. Se mejora nuestro estado de ánimo y por tanto, estaremos receptivos a conocer gente nuevo. Esto supone que trae mejoras sociales y nos abre a entablar nuevas amistades.


No querrás volverte a bajar de la bici después de leer estos consejos.

¿Por qué hacer bicicleta va a ser beneficioso para mí?

Ir al menos dos veces por semana en bicicleta va a terminar por facilitar la oxigenación del cerebro y por la producción de hormonas que ayudarán a combatir el estrés y ver mejorado nuestro estado de ánimo. De esta manera, se evitará la tristeza y podrá serte útil a la hora de salir de una depresión. Las hormonas que se segregan será la endorfina (sensación de felicidad), dopamina (sensación de placer) y la serotonina (facilita el sueño)

Además, practicar bicicleta fortalecerá tu espalda y tonificará tu musculatura. La inclinación del cuerpo hacia el manillar favorecerá que los músculos de la zona lumbar se refuercen y se terminará por estabilizar el tronco. Esto es importante para proteger la columna vertebral de posibles golpes, de la misma manera que se reducirían los dolores de espalda y la posible aparición de hernias

También puedes leer:

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de hacer deporte

Comer, dormir, hacer deporte, quedadas con amigos: este es el horario que debes respetar para que tu salud no se resienta

Tres deportes de moda para esta primavera que te gustarán: HIIT, Nordic Walking y B3B

Nadar, el mejor deporte a partir de los cincuenta: todo son beneficios

Al pedalear, estamos diciendo adiós a la celulitis. Esto se debe a que se tonifican los músculos y a la acción de masaje sobre nuestra piel, que moviliza activamente el agua y las toxinas del cuerpo y así se impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía.

En el momento en el que se practica este deporte, nuestro cuerpo está produciendo fagocitos. Estos son células inmunológicas que atacan directamente a las bacterías que nos provocan infecciones. También, montar en bici nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre recomendables, ya que al mejorar el flujo sanguíneo se disminuye un 20% de tener diabetes o cualquier enfermedad cardiaca.

 

MÁS SOBRE: