¿Cómo fortalecer las uñas con la llegada de otoño?

Una buena hidratación y dieta equilibrada son algunas de las claves

Ana Pérez

Unas uñas bonitas representan la salud y la limpieza. Por ello, es importante mantenerlas con hábitos de higiene que harán que luzcan con un tono rosado y fuerte, sinónimo de mantenerlas sanas.

Es común que nuestras uñas a veces luzcan quebradizas, frágiles y secas, pero existen métodos para poder evitar estas molestias acompañadas de problemas como el dolor de cabeza, mareos y cansancio. Es una consecuencia de varias afecciones y enfermedades.

Una deshidratación de las manos puede también afectar a las uñas. Sobre todo ocurre cuando nos lavamos las manos con agua demasiado caliente o por exponerlas a aire caliente durante mucho tiempo. Además, morderse las uñas también es un factor que hará que se debiliten con frecuencia.


De la misma manera que una alimentación pobre en nutrientes como el hierro, zinc, vitamina D y vitamina B hará que tus uñas luzcan débiles. Te dejamos algunos consejos para paliar lo que les ocurre.

Tratamientos para reforzar tus uñas

Para mantenerlas sanas, hay que empezar por mantener una dieta equilibrada que contenga alimentos como carne, lácteos, huevos y cereales. Estos contienen nutrientes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento de las uñas. Introducir alimentos ricos en vitaminas D también será esencial.

Además de ello, usar productos para adoptar cuidados serán como una base protectora para nuestra uña. Esto se refiere a cremas con aceites naturales para que hidraten la piel cada vez que nos lavamos las manos. Esto ayudará al crecimiento de la queratina para la parte de la que estamos hablando de la mano.

Para evitar más aún la deshidratación, opta por hacer una manicura una vez a la semana, como buena prevención.

También puedes leer:

El mito de que beber refresco “sin azúcar» es saludable

Cenas saludables en solo quince minutos

El mejor desayuno para tu hijo para la vuelta al cole: rico y saludable

Mercadona tiene la receta de la sobrasada saludable que te conquistará

Manicura rusa o en seco, la nueva moda de este otoño

Es conveniente saber que el aceite de oliva contiene buenos ingredientes que nutrirán la uña. Si sumerges las uñas en un recipiente con aceite más de 20 minutos, notarás como va mejorando su salud.

 

MÁS SOBRE: