menstrual

Guarda así tus bañadores hasta el año que viene

Almacenarlos bien hará que sea más fácil encontrarlos cómo nuevos

Ana Más

Probablemente esta semana estés guardando tu ropa de verano que ya está ocupando un lugar innecesario en tu armario, sobre todo los bañadores, bikinis, chanclas y  accesorios de playa. Guardar de una forma correcta este tipo de prendas de baño puede suponerte un gran cambio a la hora de encontrarlos cuando los vuelvas a necesitar. Aunque no lo parezca son prendas casi tan delicadas como la ropa interior. Guarda así tus bañadores hasta el año que viene

El cloro de la piscina, la sal, la arena y los bronceadores son factores muy agresivos a los que se enfrentan los bañadores y bikinis cada verano. Sigue estos consejos y el verano que viene estarán como nuevos.

El primero de ellos se refiere a la forma de lavarlos, hazlo con un jabón líquido para ropa delicada y con agua fría, ya que la caliente puede dañar el tejido, encogerlo y desteñirlo. La lavadora desgasta la tela y hace que pierda su color.


Ten especial cuidado si tiene bordados o pedrería, frota con delicadeza para evitar que se caigan o estropeen. Escurre tus prendas de baño nada más lavarlas y ponlas a secar, no lo dejes mucho tiempo en remojo ya que pueden deformarse, elimina el exceso de agua sin retorcer y tiéndelo.

Siguientes pasos para guardar tus bañadores, secar y almacenar

La mejor forma de secar bañadores y bikinis es sobre una superficie lisa y a la sombra para que no se deforme ni si decolore. El sol deteriora mucho el tejido de estas prendas y hace que pierdan color, si los quieres tender dales la vuelta y nunca los metas en la secadora ya que el calor destruye la fibras elásticas.

Y por último guárdalos en bolsas con un cierre hermético o incluso de una tela suave y en una caja forrada de papel o algún material que no deje pasar la humedad, evitarás así que proliferen los hongos.

Por último recuerda guardar los bikinis y bañadores que se anuden con los nudos deshechos, para evitar que los pliegues se deterioren y pierdan la elasticidad. Para que al lavarlos no se enganchen los nudos una buena opción es meterlos en una bolsa de red apta para la lavadora.

 

 

MÁS SOBRE: