sudor

El problema de cada verano: Cómo hacer que no se vea la marca del sudor en la ropa

Aitana Alonso

Cada maestro tiene sus trucos y qué mejor que compartirlos para poder hacer frente a algunos de los problemas que da el verano. El sudor es normal, pero en verano se multiplica. El problema surge cuando la camiseta se te mancha con la típica marca del sudor en la axila que, en muchas ocasiones, se aprecia sin la necesidad de levantar los brazos.

A pesar de ser algo natural e inevitable, es algo que a la mayoría le gusta esconder ya que no favorece ir a algún sitio importante con esa mancha en la ropa. Pero, el verano es lo que tiene.

marca de sudor en la ropa


Aunque parezca algo imposible de remediar, hay algunos consejos que ayudan a que esto no aparezca. Los antitranspirantes son el remedio perfecto. Sirven para regular la secreción de sudor, por lo que la cantidad se reduce. En el supermercado se venden y el efecto suele durar 48 horas. Hay que diferenciar su uso con el del desodorante.

También puedes leer:

Olores y manchas amarillas de sudor que no puedes quitar de tu ropa ¡te enseñamos cómo hacerlo!

Combate el exceso de sudoración con los consejos de Patricia Imaz

Así puedes conseguir el Certificado COVID Digital de la UE si viajas a Europa este verano

Cómo prevenir la marca del sudor en la ropa este verano

 

Si sigues apostando por el desodorante, lo primero que debes tener en cuenta es que te lo apliques y lo dejes secar antes de vestirte ya que la humedad puede provocar esa marca de la que tratamos de huir.

También debes jugar con la prenda de ropa que te pongas. Si tienes que acudir a algún sitio importante y las temperaturas fuera son muy elevadas, no te la juegues. No apuestes por camisetas o camisas muy ajustadas al cuerpo ya que son las peores enemigas si queremos disimular el sudor. Lo mejor es decantarse por una blusa de algodón o lino ya que son tejidos transpirables.

Cómo hacer para que no se vea el sudor en las camisetas

 

Además de todos estos consejos, hay productos que ayudan en esta tarea. Con el tiempo se han desarrollado varias ideas y hay unos parches que son un remedio infalible. Se trata de un parche adhesivo que se coloca en la axila. Se pueden comprar en varios supermercados e incluso por tiendas online como Amazon.

El funcionamiento de parches contra el sudor:

  • Limpiar la axila y secarla completamente
  • Mientras se seca, ve colocando el parche en la camiseta.
  • Se pega en el interior, dejando la parte más pequeña hacia la manga y la parte más grande hacia el cuerpo.
  • Al asegurarte que tu axila está seca ya puedes vestirte.

El efecto de estos parches dura hasta 12 horas, aunque no sirve para todo el mundo es un remedio muy común.

Cómo eliminar las marcas de sudor en las camisetas

 

Si ya has desistido y nada te funciona, te contamos cuáles son las mejores formas de lavar tus prendas de ropa afectadas por el sudor. Cuando llegues a casa limpia la ropa inmediatamente, eso es fundamental. Posteriormente usa lejía o agua oxigenada para combatir la marca. Incluso puedes utilizar detergente para insistir en el surco que se queda pegado a la manga.

CONTENIDO PATROCINADO