Javián en Sálvame

Compañeros de OT 1 recriminan a Javián su comportamiento tras la muerte de Àlex Casademunt

Noelia Bertol

En el último adiós a Àlex Casademunt el pasado jueves en Barcelona pudimos ver a numerosos compañeros de su edición de Operación Triunfo, personas con las que este compartió grandes momentos de su vida y con las que creó sólidas amistades. Muchos de ellos, incluso, rodearon al hermano de Àlex, Joan Casademunt, cuando este se acercó a las cámaras de Sálvame a agradecer el respeto y el trato que le estaban dando a un momento tan duro para todos.

El programa de Telecinco estuvo presente en esta despedida y nos mostró imágenes tan duras como la de un David Bustamante llorando desconsolado o la hermana del cantante desfalleciendo sobre el ataúd rota de dolor.

Apenas unos días más tardes, Javián, quien era el compañero con el que Àlex mantenía un trato más cercano (ambos seguían con el proyecto de Fórmula Abierta), ha acudido al programa para hablar de su amigo. Un gesto que parece que no ha gustado al resto de sus compañeros.


Según confesaba este, el resto de compañeros de la primera edición del concurso reniegan del espacio de Telecinco, y es que sin dar nombres concretos ha dicho que a ninguno de ellos le había hecho gracia que acudiera al programa, no por hablar de Àlex, sino por el formato en sí.

«Yo no les tengo que pedir permiso. Yo a quien le he pedido permiso es a su hermano con el que he hablado«, se defendía este en presencia de los colaboradores, que no daban crédito con la confesión del invitado. Este se mostró muy agradecido con el programa por la atención prestada y el respeto con el que había sido tratado el fallecido.

¿Cuentas pendientes?

 

Àlex Casademunt tenía el poder de unir los corazones de los 16 concursantes que formaron parte de esa primera edición de Operación Triunfo. Tanto, que consiguió tenerlos también presente en su último adiós. No obstante, esta relación de grupo que parece idílica no ha estado exenta de polémicas y tras el fallecimiento de Àlex algunas volvieron a salir a la luz.

Juan Camús se despedía de su compañero a través de las redes sociales con un mensaje en el que aseguraba que le perdonaba públicamente para no tener cuentas pendientes con nadie porque, pese a todo, le quiso incondicionalmente. Javián no dudó en opinar al respecto, expresando que debía haber dicho «perdóname» en lugar de «le perdono».

Los colaboradores de Sálvame también mostraron interés acerca del desconsolado llanto de David Bustamante en el funeral y si estos de alguna manera estaban relacionados con la versión que hace poco lanzó de Dos hombres y un destino sin él, con quien la compartió hace ya casi dos decenios.

Bustamante y Àlex Casademunt

No obstante, Javián se mantuvo muy discreto al respecto, aunque confesó que hubo cierta tensión, pero que las lágrimas del de San Vicente de la Barquera eran por haber perdido a un gran amigo. De hecho, Bustamante expresó en sus redes que tenían planes juntos y habían quedado. Algo que, desgraciadamente, nunca podrán llevar a cabo.

MÁS SOBRE: