¿Conflictos entre hermanos con los que acabas dando voces? Escucha el consejo de Rocío Ramos-Paul

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul acude a Atrévete un jueves más para solucionar los problemas familiares de esta atrevida que nos escribe a atrevete@cadenadial.com.


 

 

 

La madre está harta de que sus hijos siempre «se peguen a lo bestia» y de que ella acabe dando gritos para poner fin al lío: «Me afecta muchísimo porque no funciona nada y entran en bucle«, nos explicaba.

Se pregunta qué está haciendo mal… Aunque para su tranquilidad, no es ni mucho menos un problema de ella y sí un aspecto habitual a esas edades. ¿Eso significa que no podemos hacer nada? En absoluto: Toma nota de dos aspectos claves que pueden cambiar radicalmente la situación.

 

Premios colectivos para mejorar la relación entre hermanos

Primero, deja de prestar atención a la pelea. Ellos reclaman esa atención para que «resuelvas» el conflicto; en vez de eso, ofréceles alternativas de manera individual. «Si tu hermano viene a pegarte, pasa de él y métete en tu cuarto», es el ejemplo que pone Rocío.

Como segundo aspecto, introduce premios colectivos para que los hermanos tengan que ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta. Si son capaces de, por ejemplo, quitar la mesa sin entrar en peleas, prémialo aumentándoles la paga o de la forma que mejor se te ocurra.

MÁS SOBRE: