sandía y melón

Consejos infalibles para elegir un buen melón y la mejor sandía este verano

Aitana Alonso

El verano es maravilloso por muchas razones, pero hay una que nos encanta a todos y esa es la fruta de esta temporada. Cuántas veces habremos llegado a casa ilusionados porque hemos comprado al fin el primer melón del año, pero al probarlo nos hemos arrepentido al instante. Que el melón y sandía esté malo es causa de muchos factores. No es fácil saber identificar cuál saldrá bueno, es una incógnita total.

Ves a los fruteros golpear estas frutas en zonas claves, pero tu no tienes ni idea de cómo debe sonar para que sea sinónimo de buena calidad.

Un verano más refrescante con un buen melón y la mejor sandía

Son frutas estrellas debido a muchas cosas. Su sabor es delicioso, pero lo mejor es que están formadas por agua en mayor medida. En definitiva, empieza la época del postre ideal.


A pesar de tantas cosas positivas hay algunas normas generales para estas frutas. La primera es la forma de cortarlas, no todo el mundo sabe como hacer las rajas para no destrozar la pieza de fruta. Por otro lado, elegir un melón o una sandía y que salga bueno no siempre es fácil.

melón y sandía

Los mejores trucos para no fallar eligiendo el melón

  • El color

Una pieza de fruta está perfecta cuando está madura en su punto justo, ni pasada ni poco madurada. Para saber si ya está en su punto el color no debe ser muy verde ni brillante. Si es así no debes comprarla, y si lo haces, déjala fuera para que pueda estar un tiempo más antes de abrirla. Lo ideal es que el tono del verde sea medio y que incluso tenga pequeñas manchas amarillas.

  • Las grietas

Muchas personas no quieren ningún melón o sandía que tenga alguna grieta, y esto es un error. Todo en exceso es malo, aquí también. La pieza de fruta debería tener algunas grietas, pero no demasiadas ya que podría estar por dentro dañad. El melón en listo para comer tiene grietas en los extremos y largos.

  • El tacto

A todos nos gusta que el melón manifieste su sabor dulce cuando lo abrimos. El truco para saber si esto pasará es que esté blanco, pero ¡cuidado! Si se hunden los dedos entonces significa que se ha pasado y está demasiado maduro.

  • El famoso sonido

Para asegurarnos de que está listo para comer debería sonar hueco y que vibre.

También puedes leer:

7 verduras y frutas ricas en agua perfectas para perder peso

Frutas de primavera que te ayudarán a adelgazar

Mitos relacionados con la pérdida de grasa: desde las cinco comidas al día hasta productos light

sandía

Los mejores trucos para comprar una buena sandía

  • La apariencia

Al igual que el melón, cuánto más verde y brillo más les queda por madurar. Si al agarrar la sandía notas que la corteza está blanda es que ya está pasada, mejor buscar otra.

  • Forma

Redonda con pocas grietas significa que el sabor es perfecto

  • Peso

Realmente una sandía no debe pesar poco ya que si es muy ligera puede que no tenga la consistencia necesaria.

  • Sonido

Es el mismo ritual: golpecitos en su base. Si es al dar golpecitos suena hueco y fuerte esa es la sandía que tienes que llevarte a casa.

 

MÁS SOBRE: