Verduras adelgazar

7 verduras y frutas ricas en agua perfectas para perder peso

Noemí Fernández

Con el verano a la vuelta de la esquina la preocupación por bajar de peso en la popularmente conocida como operación bikini está presente en muchas personas. Sin embargo, independientemente de cuál sea nuestro objetivo, nunca debemos olvidar que la salud siempre es lo primero y que no todo vale a la hora de hacer una dieta. Es aquí donde las verduras y las frutas se pueden convertir en tus aliadas perfectas si tu objetivo es alimentarte de una forma más sana y, además, preparar tu cuerpo para el verano.

Verduras y frutas ideales para la operación bikini

Recuerda que se recomienda tomar cinco razones diarias de fruta y verdura para tener una alimentación equilibrada. Entonces, ¿por qué no aprovechar los beneficios de aquellas que pueden ayudarnos a llevar a cabo nuestro plan de adelgazamiento? Estas son 7 frutas y verduras que por su alto contenido en agua, te saciarán y alimentarán mientras te aportan una cantidad muy baja de calorías. ¡Toma nota!

1. Pepino

Verduras adelgazar


Un ingrediente estrella dentro del universo de las dietas détox y es que, los beneficios del pepino son muchísimos incluso más allá de la alimentación, con propiedades destacadas en campos como el cuidado de la piel. Está compuesto en un 95% de agua, tiene un alto poder diurético y te ayudará a deshincharte. Además, con la llegada del calor combina perfectamente en recetas tan apetecibles como las ensaladas de todo tipo.

2. Tomate

En gazpacho, en ensaladas… el tomate es una de las estrellas del verano y es una gran noticia, ya que, su alto componente en agua los convierten en una opción muy baja en calorías, concretamente una caloría por cada gramo.

Verduras para adelgazar

3. Espinacas

Las espinacas no eran el súper alimento de Popeye por casualidad y es que, los componentes básicos de las espinacas son el agua, la fibra y, sobre todo, las proteínas. Consejo: es más recomendable su consumo en crudo, por ejemplo en ensaladas, que cocidas.

4. Fresas

Frutas para adelgazar

Además de estar riquísimas y ser una de las frutas favoritas de muchos son muy ricas en agua, por lo que tienen un gran poder diurético. Además, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Si te gusta esta fruta más te gustará saber que por cada 100 gramos de fresas estaremos ingiriendo únicamente 32 calorías.

5. Zanahorias

Quizás no habrías pensado en las zanahorias como un alimento destacable por su contenido en agua, pero así es. Además, aceleran el metabolismo y tienen una enorme cantidad de propiedades digestivas que hacen de ellas el tentempié perfecto o el acompañamiento para cualquier plato. Por si esto fuera poco, sus poderes como potenciador del bronceado hacen de ellas un imprescindible saludable.

Verduras para adelgazar

6. Pera

En todas sus variedades, las peras son otras de las frutas cuyo alto contenido en agua es más que reseñable. Además, cuentan con niveles considerables de fibra y por cada 100 gramos tiene 57 de calorías.

7. Sandía

¿Creías que era casualidad que su nombre en inglés sea “watermelon”, es decir “melón de agua”? Es una de la frutas cuya composición en este líquido es mayor, lo que hace de ella una de las menos calóricas de la temporada: por cada 100 gramos de sandía hay tan sólo 30 gramos de calorías. Como postre, como merienda o tentempié saludable, ¡la sandía no puede faltar en tu nevera!