Conserva bien la mermelada con este sencillo truco

Ana Más

La mermelada es uno de los productos que más dura en nuestra despensa, varios meses incluso si su fecha de caducidad ha pasado. Eso sí, si aún no las has abierto.

Si una vez abierto el bote de mermelada notas que empieza a salir moho en la tapa, con este sencillo truco podrás evitarlo.

Tan sólo necesitas un poco de azúcar que tendrás que colocar a modo de «cama» en la tapa. Después, cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco. Este sencillo gesto evitará que se formen hongos y tengas que tirarlos.


Mermelada: cómo conservar la que tú haces

Si eres de los que hace sus propias mermeladas caseras probablemente te habrás preguntado cómo conservarlas para que duren en perfectas condiciones muchos meses.

Debes tener preparados varios tarros de cristal para meter la mermelada. Para que estén en las mejores condiciones deben estar limpios y secos, además de esterilizados.

Una vez que la hayas puesto en los tarros, una de las formas tradicionales de conservarlas es al baño María, un método muy sencillo que te contamos en pasos:

  • primero llena el frasco hasta el borde.
  • en una olla profunda pon un paño de cocina en el fondo y echa agua, que no llegue a cubrir las tapas y pon la olla al fuego, primero bajito y luego ve subiendo la temperatura.
  • con un par de horas para los botes grandes bastará.
  • apaga el fuego y pon los tarros en un lugar seco.
  • comprueba que están cerrados herméticamente.

MÁS SOBRE: