Cuidado si tu lengua está hinchada, puede ser un síntoma

Nuria Serena

Pérdida de olfato, de gusto, tos seca, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, cansancio… a esta larga lista de síntomas de la Covid-19 se une ahora la hinchazón de la lengua.

Según un estudio realizado por el hospital de La Paz y los centros de salud de Madrid, un 25% de los pacientes de Covid-19 presentan un aumento del tamaño de su lengua .

Este síntoma de lengua hinchada puede llevar aparejada la aparición de llagas y pérdida de gusto.


La investigación ha sido publicada por la revista «British Journal of Dermatology» bajo el epígrafe de «Prevalencia de manifestaciones mucocutáneas, hallazgos orales y palmoplantares».

Las conclusiones son el resultado de analizar la piel y la mucosa oral de 666 pacientes ingresados con Covid-19 durante 2020 en el hospital temporal habilitado en el centro ferial de Madrid IFEMA. Apuntan a que el 25 % de los enfermos de Coronavirus presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40 % en palmas y plantas.

lengua mujer salud manchas

 

Llagas en la lengua: nuevo síntoma para reconocer la Covid-19

 

Llagas en la lengua, lo que los expertos llaman «lengua covid» es uno de los nuevos síntomas señalados y, aunque no es de los más comunes, es importante tener en cuenta que si estamos contagiados podemos presentar esas pequeñas úlceras que nos alertarán sobre ello.

La noticia la ha compartido a través de su cuenta de Twitter el epidemiólogo británico y profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, Tim Spector,

El experto señala que una de cada cinco personas con Coronavirus en su país presenta algún síntoma no muy común en el resto de pacientes contagiados por el virus, como erupciones cutáneas o las mencionadas llagas.

Spector muestra en la fotografía el aspecto que presenta una lengua covid para que todos sepamos distinguirla.

MÁS SOBRE: