Àlex Casademunt

Contigo me quedo, la canción con la que Fórmula Abierta homenajea de Àlex Casademunt, perseguida por la polémica

Noelia Bertol

El pasado mes de marzo conocíamos la trágica noticia de la muerte de Àlex Casademunt con 39 años en un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona. El terrible acontecimiento sumió en el luto a los familiares y amigos del artista, como también al mundo de la música y el espectáculo, del cual formaba parte.

Antes de fallecer el joven estaba trabajando en nuevos proyectos musicales. De estos hemos podido conocer Otra oportunidad, un tema que compartió junto con su hermano Joan y del que dejó grabada una maqueta antes de fallecer.

Bustamante y Àlex Casademunt


Los homenajes a Àlex Casademunt se han sucedido en estos meses y continúan. Ejemplo de ello es el concierto en su nombre que se celebrará en el WiZink Center de Madrid el próximo 24 de septiembre (inicialmente previsto para julio, tuvo que ser aplazado por la situación del coronavirus).

Sus compañeros del grupo Fórmula Abierta, Geno y Javián, han querido hacer lo mismo lanzando una canción inédita que grabaron junto a Àlex hace dos años. Esta lleva por nombre Contigo me quedo y verá la luz este viernes 16 de julio.

La polémica de este lanzamiento

 

A pesar de que la intención pueda parecer la mejor, muchos son los usuarios que han destacado la «desafortunada» letra del tema, teniendo en cuenta las circunstancias. El pequeño adelanto con el que han presentado este lanzamiento está formado por un pedazo de la canción que dice así:

«Siento que me estoy muriendo, como el corazón se para y hasta me falta el aliente. Me resucitas a besos»

Ya puedes escuchar el tema completo aquí:

«Un regalo de Àlex para tod@s«, compartía Geno como adelanto. Entre las reacciones no se dejaba de destacar lo inoportuno que resultaba haber elegido tal parte de la canción para promocionarla. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer:

«No dudo de la intención pero la letra es insultante»

«¿De verdad nadie ha pensado que igual la letra no es la más oportuna?»

«Un poco desafortunado el fragmento de la canción»

«Esto tiene que ser coña, no me jodas»

«¿No había otro trozo de la canción para hacer la promo?»

«Es lo peor que he visto y escuchado en mucho tiempo, es repulsivo que hagan esto»

«Qué macabro»

Geno reacciona a la polémica

 

Geno, una de las que formó parte de la banda en los últimos años (en 2019 abandonó el grupo) se ha manifestado respecto a las críticas recibidas, asegurando que «esto se ha hecho desde el más puro amor y el más puro respeto«. Además, añadía que «los que piensan así tienen la mente sucia y muy podrida«.

La artista señalaba que Twitter era como el «veneno» y quiso lanzar un mensaje claro y contundente para «cerrar el caso»:

«Me parece muy fuerte que se ofenda la gente que nunca fue fan de Alex y que nosotros, tanto Javian, discográfica, su familia -repito, su familia- y yo no vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas»