Nombres bebé

¿Cuáles serán los nombres de moda para bebés en 2021?

Ana Más

¿Tu bebé está a punto de nacer y todavía no sabes qué nombre ponerle a tu niño o niña?

Te contamos cuales serán los nombres más demandados durante el año que ha comenzado hace unos días, a ver si así te ayudamos a decidirte. Son muchas las celebridades que esperan un bebé para 2021: Paula Echevarría, Edurne, Beatriz Luengo… y seguro, que aún no han decidido el nombre del retoño.

En 2020, Leo fue con diferencia, el nombre de niño más popular. Deriva del latín y es una variante de León, simboliza la fiereza de este animal y también el poder y la justicia.


A la zaga le iba Izan que proviene del hebreo “Êthän”, que significa “perpetuo, constante, permanente”.

Del italiano, Enzo también ganaba gran popularidad y significa «el señor de su hogar o su patria».

Otros eran Adam, Biel y Nil… Pero ¿qué nos aguarda este 2021?

Lista nombres bebé

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los nombres que los papás eligen con más frecuencia para sus niños son: Hugo, Lucas, Martín, Mateo, Leo, Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, Enzo, Marcos, Izán, Javier y Bruno.

En el caso de las niñas: Lucía, Sofía, Martina, Emma, Daniela, Valeria, Alba, Carmen, Ana, Olivia, Elena o Aitana son de los más elegidos.

Y es que cuando estamos eligiendo un nombre para nuestro bebé lo hacemos buscando en distintas fuentes de inspiración: uno de ellos son familiares a quién queremos especialmente, amigos o, personajes de la historia que han dejado huella con su valentía y coraje.

 

Pero además los datos del INE confirman que están de moda  los nombres cortos y sonoros y los nombres clásicos españoles.

Luca, Thiago, Héctor, Darío, Samuel, Eric, Liam, Jose, Jorge, Gabriel, Nicolás, Carlos, Gael y Gonzalo son algunos de ellos.

Y para las niñas Vera, Vega, Abril, Alma, Noa, Mia e India vienen pisando fuerte.

Nombres Unisex.. y ¿Por qué no?

 

Si te animas, puede ser una buena opción, sobre todo si eres de sois de esas parejas que hasta el momento del parto deciden no conocer el sexo de su bebé.

Te mostramos algunas alternativas:

Denis: de origen griego, proviene de ‘Dionysius’.

Reyes: apodo que alude a la festividad de la Epifanía.

Charlie: de origen germánico que se traduce  como fuerte

Tyler: una variante de un apellido común en países anglosajones, Taylor.

Nain: de origen árabe significa «persona de gran belleza».

Los famosos fuente de inspiración

Juego de tronos

Algunas películas y series sirven de inspiración a los futuros padres para elegir el nombre de sus niños.

Personajes de Juego de Tronos (Daenerys o Arya), nombres de futbolistas (Iker, Zidane o Leo) cantantes o dibujos animados están detrás de muchos de los nombres que registra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el caso de Han y Luke, los nombres inventados de los míticos protagonistas de la primera saga de Star Wars, Maluma por el cantante colombiano, Parker, muy elegido por los amantes de Marvel por ser el nombre de su superhéroe favorito, Pau en homenaje al cantante Pau Donés o Artemis, el nombre del protagonista de la película de Disney «Artemis Fowl«.

Rosalía por la cantante, Mulán la valiente guerrera de Disney, Meg, Jo, Beth y Amy, los nombres de las cuatro hermanas March protagonistas de la novela Mujercitas o Mafalda en honor al personaje de Quino, son algunos ejemplos.

¿Lo tienes un poco más claro?

MÁS SOBRE: