Noticia

De Aitana a Pablo Alborán: artistas que han superado el coronavirus

07/01/2021, a las 11:46

aitana grammys mtv


Con casi dos millones de contagios por coronavirus en nuestro país desde hace ya casi un año, y más de 85 millones a nivel global, no es extraño que entre ellos hayan estado algunos rostros conocidos. Desde el actor Tom Hanks hasta Antonio Banderas entre nuestras fronteras, las celebridades también han sufrido las consecuencias del virus, a veces de forma directa.

Esto también ha llegado a la música. El ejemplo que más lamentamos es el que hace unos días comunicábamos, el fallecimiento del artista y compositor mexicano Armando Manzanero a los 85 años, quien se había contagiado de Covid unas semanas antes. Su avanzada edad le hacía pertenecer al grupo de riesgo y desgraciadamente no pudo superar la enfermedad como sí que lo hicieron otras figuras de nuestra música que pasamos a recopilar a continuación.

Es posible que haya más artistas que se hayan contagiado de coronavirus y no lo hayan comunicado públicamente porque no han tenido la necesidad, pero aquí recogemos aquellos que se sabe a ciencia cierta que lo atravesaron. 

Pablo Alborán

Hace unas semanas un vídeo circuló por las redes. En él, Pablo Alborán y Amaia (ganadora de Operación Triunfo) se reencontraban entre bambalinas y la de Pamplona le aseguraba a este que ya había superado el virus. «¡Yo también!«, le contestaba este. El artista malagueño reconoció que en entre finales de verano y principios de otoño dio positivo por Covid, pero los síntomas del mismo ya habían desaparecido por completo.

Amaia Romero

 

Como ya hemos mencionado, la que fue ganadora de OT 2018 dio positivo por coronavirus hace cerca de dos meses.

La artista, como sus compañeros de profesión, llevaba tiempo sufriendo las consecuencias del virus en nuestro país. De hecho, en alguna ocasión se vio obligada a cancelar uno de los conciertos que se planteaban con las medidas de seguridad oportunas por el positivo de alguien cercano a su entorno. Finalmente la propia Amaia terminó contagiándose, aunque ya lo ha superado por completo.

Aitana

Aitana

Como su compañera de edición, Aitana también supo lo que es contagiarse de coronavirus. La artista advirtió a través de sus redes que incluso habiendo sido responsable no había podido evitar infectarse, concienciando a sus seguidores de los peligros del virus, pues puede estar donde menos te lo esperas. Afortunadamente ni ella ni sus proyectos se vieron realmente afectados por el virus o la cuarentena que tuvo que guardar.

C Tangana 

 

A principios de octubre también saltaba otra noticia en el mundo de la música: el artista C. Tangana había dado positivo en coronavirus. Él mismo compartió la noticia a través de sus redes sociales publicando los resultados de su prueba PCR apenas unos días antes del lanzamiento de uno de sus últimos éxitos, Demasiadas mujeres.

Carlos Marco

 

Algunos artistas, como el exintegrante de Auryn, Carlos Marco, aprovechó su experiencia tras haber dado positivo en Covid para denunciar la gestión de los rastreadores. Afortunadamente él lo pasó sin una sintomatología grave, por eso su preocupación fue otra. «Nadie ha hecho seguimiento de mis contactos«, expresaba en un hilo de Twitter que rápidamente se volvió viral.

Evaluna

 

Camilo y Evaluna. Evaluna y Camilo. Sus nombres parecen ir siempre de la mano y es que, además de artistas, ambos son pareja (¡marido y mujer!). Lo viven todo juntos, hasta el coronavirus. Si bien es cierto que solo la venezolana dio positivo, el intérprete de Favorito estuvo muy presente para ayudar a su chica a superarlo. Así lo contaron en el podcast que realizan frecuentemente, El Rincón de la Tribu.

Antonio José

En el mes de agosto, el intérprete de El Arte de Vivir quiso grabar un vídeo a sus fans para contarles de primera mano cómo se encontraba. A través de su cuenta de Instagram, Antonio José explicaba que llevaba varios días «con mareos y malestar», además de congestión nasal y «respirando diferente». También quiso dar las gracias a todos por los mensajes de cariño recibidos.

 

Bad Bunny

 

La música latina también ha sufrido las consecuencias del coronavirus. Tras salvar con su música el confinamiento de muchas personas, Bad Bunny se sumaba el pasado noviembre a la lista de artistas que han atravesado la enfermedad, lo que le impidió estar de forma presencial en la ceremonia de los AMAS.

J Balvin

 

A quien sí que afectó duramente fue al artista colombiano J Balvin. Tras superar la Covid, este compartía un mensaje de concienciación a sus más de 45 millones de seguidores. «A mí casi me mata, lo pasé muy mal. Fiebre de 40, frío, la pérdida del olfato, la baja de oxígeno«, expresaba en su cuenta de Instagram.

Webs de PRISA

cerrar ventana