Dieta súper drenante para adelgazar un par de kilos en dos días sin ningún riesgo para tu salud

Ana Más

Dieta súper drenante para perder un par de kilos.Si últimamente te has relajado un poco con la comida y has cogido un par de kilos, te damos las claves para perderlos en un tiempo record sin que tu salud se vea perjudicada.

La retención de líquidos puede ser el problema

Si a la subida de peso le sumas gases, sensación de malestar e hinchazón, seguro que la responsable de esa subida de  peso es la retención de líquidos.

Por eso para quitártelos de encima con dos días muy intensos de dieta antirretención será suficiente.


Las claves

Caldo depuratívo

Las claves de esta minidieta son tomar un caldo muy efectivo para evitar y quitar la retención, hacer menús ligeros a base de fruta, verdura y algo de proteína ligera y beber una infusión drenante después de cada comida.

Para hacer el caldo necesitarás cebolla, puerro, apio, perejil, zanahoria y nabo, pero, además, incorpora jengibre, salvia y semillas de hinojo. Estos tres últimos ingredientes desinflaman y sacian.

El jengibre desinflama y te ayuda a controlar el apetito, la salvia es muy eficaz para la retención de líquidos, alivia los gases y ayuda a la digestión y el hinojo en semillas alivia la pesadez de estómago y elimina la sensación de hinchazón.

Para hacer el caldo debes echar en un litro de agua una cebolla grande, un puerro, una zanahoria, una ramita de apio, medio nabo, un cm de raíz de jengibre, cuatro hojas de salvia, mejor si son frescas y media cucharadita de semillas de hinojo.

Debes echarlas en agua fría, cuando empiece el agua a hervir baja el fuego y déjalas una media hora. Cuélalas y ya tienes tu caldito.

En cuanto a las comidas de estos dos días consistirán en una ensalada a medio día a base de lechuga, media zanahoria, un cuarto de manzana y germinados, puedes añadirle tres verduras más a escoger entre cebolla, pepino, pimiento, espárrago, espinacas baby , acelgas rojas y apio y para la cena crema de verduras  (un día de calabacín y otro de puerro).

Ambas se hacen solo con un sofrito de cebolla y apio con muy poco aceite y la verdura correspondiente. Agua a cubrir y un punto de pimienta blanca y poca sal. Para darles más sabor puedes añadir jengibre y cúrcuma al sofrito.

De segundo debes tomar proteínas ligeras, pescado, pollo y huevos al vapor o hervidas. No puedes tomar postre y en su lugar si puedes tomar una infusión drenante a base de cardo mariano, diente de león y boldo.

A media mañana y a media tarde puedes tomar una taza de caldo o una fruta (melón, manzana, pera, fresas, kiwi, plátano, sandia, papaya…).

Pautas generales

Debes cenar pronto, antes de las ocho de la tarde. Hazla sólo dos días, no la prolongues más, después sigue una dieta sana y sigue tomando la infusión drenante después de cada comida.

 

MÁS SOBRE: