cristina pedroche coronavirus confesión fotos

La diferencia en el caché de Cristina Pedroche y Chicote en las Campanadas causa revuelo

Noelia Bertol

En el año 2014 Cristina Pedroche se convertía en la protagonista de las Campanadas gracias al modelito transparente que lució y tras el que se se podía vislumbrar su ropa interior. Este hecho causó un gran revuelo, pero lo cierto es que sirvió a la de Vallecas para, un año más tarde, pasar de presentar las Campanadas en laSexta a hacerlo en la primera cadena de Atresmedia, Antena 3.

Desde entonces y hasta ahora, la colaboradora de Zapeando sorprende cada año con sus conjuntos y la expectación por los mismos ha sido uno de los principales motores para hacer crecer la audiencia de la cadena en hasta 5 millones de espectadores en los últimos cinco años.

Cristina Pedroche


Esto es lo que justifica que el caché de Cristina Pedroche se haya disparado por su labor esa gran noche de fin de año, pero el dato no ha estado exento de polémica, pues dobla el sueldo del resto de sus compañeros.

Según estimaciones vertidas por Voz Populi, la televisiva ganaría en torno a 60.000 euros por presentar las Campanadas, el doble que su compañero de cadena, Alberto Chicote, o Anne Igartiburu y Ana Obregón en TVE, que se habrían embolsado 30.000 euros por esa noche.

Una cifra que ha causado revuelo en las redes, con una opinión claramente dividida. Algunos señalan el hecho de que una mujer gane más que un hombre «por hacer el mismo trabajo, durante el mismo tiempo, en la misma cadena«.

Aquí cabría preguntarse, ¿realmente hay el mismo trabajo tras ellos? Tras los modelitos de Cristina Pedroche hay un gran equipo (entre el que se encuentra el estilista Josie) que cada año busca innovar para mantener una temática original y, por supuesto, el efecto sorpresa y la repercusión en redes.

Otros, lejos de considerarlo un logro para la mujer (es un caso esporádico y realmente inusual que una mujer gane más que un hombre en una misma labor), tachan a la influencer de ser una «mujer objeto«, justificando su sueldo a través de los llamativos conjuntos en los que utiliza su cuerpo para generar una provocación en el público, sea esta del tipo que sea.

Números y más números

 

Polémicas aparte, pues es un tema en el que existen muchas posturas dignas todas ellas de ser analizadas, lo cierto es que Cristina Pedroche sigue cosechando éxitos al frente de las Campanadas. Su caché en la noche de fin de año parece haber crecido tanto como lo han hecho los datos de audiencias.

Su primera aparición al frente de las Campanadas hizo que laSexta rebasara con creces el millón de espectadores esa noche por primera vez en su historia. Los años posteriores Antena 3 ha logrado el mismo efecto, pasando de los poco más de 2 millones de espectadores en el año 2015 a los 5 y medio de la última edición, que logró acortar aún más la diferencia que la separa de TVE.

MÁS SOBRE: