chayanne

¿Dónde se ha metido Chayanne?

5 de sus canciones para decirle cuánto le echamos de menos

Noelia Bertol

Al 2020 no le perdonaremos muchas cosas que perdimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Algunas afortunadamente solo fueron oportunidades que, al fin y al cabo, puede que vuelvan a presentarse de nuevo.

Entre esas oportunidades estaba el volver a disfrutar de Chayanne entre nuestras fronteras. El de Puerto Rico regresaba a nuestro país diez años después de su gira No hay imposibles. Esta vez cruzaba nuestras fronteras para presentarnos su Desde el alma Tour, algo que tristemente se canceló debido a la situación de la pandemia.

Aunque algunos de sus proyectos se vieron afectados (como tantos otros artistas y figuras de la industria musical) Chayanne no ha echado el freno. De vez en cuando el de Salomé hace acto de presencia en las redes sociales y causa sensación con cada publicación.


Chayanne, te echamos de menos

 

Pero en Cadena Dial no nos conformamos y estamos deseando que el artista vuelva a la carga con más música y conciertos, así como recuperar la idea de venir a nuestro país. ¡Queremos recibirle aquí! 

Chayanne, te echamos de menos. Utilizamos cinco de sus canciones para decírselo en su idioma, el de la música. Ojalá le llegue todo el cariño que le mandamos y le sirva de impulso para regresar por todo lo alto.

– Dejaría todo 

Una canción en la que ha sido inevitable refugiarse durante este último año. Atiende a su letra: «He intentado casi todo para convencerte. Mientras el mundo se derrumba, todo aquí a mis pies. Mientras aprendo de esta soledad que desconozco me vuelvo a preguntar, quizás sí sobreviviré»

– Yo te amo 

Hoy las canciones de Chayanne las utilizamos para devolverle ese mensaje que él nos lanza en ellas. Yo te amo es toda una declaración de amor y es todo lo que queremos dedicarle: «En lenguaje terrenal mi vida eres tú«. La vida de muchas personas está construida con la música del artista.  

– Un siglo sin ti 

Porque nunca habrá nadie que pueda llenar
El vacío que dejaste en mí

Dice Chayanne a su amada en esta canción que «un día es como un siglo» sin ella. Así es como muchos se sienten tras todos estos meses en los que el cantante ha estado alejado de los escenarios. Ojalá muy pronto podamos decir que la espera ha merecido la pena. Porque sabemos que lo merecerá.

– Qué me has hecho 

En Qué me has hecho el artista menciona distintos puntos geográficos como lugares que recorrería y atravesaría con tal de estar al lado de su amada. Algo que se puede extrapolar a todos aquellos seguidores del puertorriqueño que, por disfrutar de él y de su música, han recorrido el mundo.

– Daría cualquier cosa 

Daría cualquier cosa para estar conmigo
Daría cualquier cosa por volverte a ver

No hace falta decir más, ¿verdad? Las canciones de Chayanne hablan por sí solas. Lo daríamos todo por poder disfrutarle de nuevo en directo. 

– Vuelve

Y uno de sus temas más longevos pero que transmite la misma magia y el especial mensaje que siempre nos sirve para mandárselo de vuelva: «Larga distancia, solo quiero oír tu voz«.

MÁS SOBRE: