Fernando Simón

Fernando Simón vuelve y prevé el escenario de la pandemia en los próximos meses

Noelia Bertol

Fernando Simón se convirtió en el rostro por excelencia de la pandemia en nuestro país. El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias protagonizó las distintas comparecencias desde el ministerio de Sanidad en las que se iban anunciando la situación de la pandemia y las medidas que se llevarían para frenar su avance.

Hace ya un tiempo que Carolina Darias, actual ministra de Sanidad, decidió suprimir estas comparecencias, lo que mermó la exposición pública del epidemiólogo. No obstante, su imagen sigue causando expectación en cada evento al que acude, como la ponencia sobre Covid del congreso de la Sociedad Española de Epidemiología llevaba a cabo este jueves en la Universidad de León.

Fernando Simón


Fernando Simón llegaba sintiéndose como «una estrella del rock«, tal y como él mismo relató, dada la expectación que había en el lugar con su presencia.

Este aprovechó para atender a los medios que se encontraban allí presentes y que le preguntaban cómo veía el escenario de la pandemia en nuestro país los próximos meses. Según este, es «muy probable» que España no sufra nuevamente olas epidémicas de gran tamaño. «Puede haber sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores«, confesaba.

¿Cuándo llegará el fin de la pandemia?

 

Otra de las inquietudes de los periodistas, que es al mismo tiempo la de muchos españoles, es saber cuándo llegará el fin de la pandemia del coronavirus. Es por ello por lo que quisieron conocer la visión del experto en este tema.

En este punto Simón ha sido claro. El fin de la pandemia no llegará hasta que todo el mundo esté vacunado. Y esto no solo es responsabilidad de España, sino a nivel global. Una pandemia lo es porque afecta a todo el mundo.

«Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España ahora mismo es muy favorable y ello posibilita poco a poco ir normalizando la situación«, agregaba.

MÁS SOBRE: