El auténtico origen del Blue Monday y algunos consejos para superarlo

Rodrigo Díaz

Cada tercer lunes del mes de enero se repite lo mismo: La llegada del Blue Monday que es, para muchos, el día más triste del año. Ahora bien, ¿tiene alguna evidencia científica?


 

 

 

Tal y como nos acerca Saray Esteso, tiene un origen bastante reciente: 2005 en Reino Unido. Allí, el psicólogo Cliff Arnal certificó que este era el día más triste del año gracias a una fórmula matemática.

¿Qué tuvo en cuenta? El clima habitualmente frío que aparece en estas fechas, las cuentas corrientes que bajan por culpa de la cuesta de enero y el recuerdo ya cada vez más lejano de las fiestas y de la Navidad.

 

Consejos para mejorar el ánimo

 

Que vivamos el día más triste del año no quiere decir que tengamos que conformarnos y sufrir las desdichas de este 18 de enero. Para ello, toma nota de la siguiente lista de consejos para superar con creces el Blue Monday.

feliz sonrisa

Mantén el contacto con las personas más queridas, sea en videollamada o en persona; piensa en algo motivador, juega con los colores a la hora de vestir; disfruta de las zonas verdes más próximas a ti y practica la meditación. ¡Ahora toca aplicarse!