Carlos Rivera

El deseo que Carlos Rivera logró cumplir antes de la muerte de este artista

Noelia Bertol

Con su último proyecto discográfico, Carlos Rivera pretende honrar a las grandes leyendas de la música que han marcado su vida y su trayectoria. Un artista siempre bebe de sus influencias y el mexicano ha querido homenajear a aquellos que, sin quererlo, obraron en el rumbo de su trayectoria artística.

Tras la publicación de Un velero llamado libertad junto a José Luis Perales y Agárrense de las manos con José Luis Rodríguez «El Puma», Carlos Rivera ha presentado la que es la colaboración más especial del disco: Todavía, junto a Armando Manzanero. Una colaboración que verá la luz este jueves 27 de mayo. 

El destacado compositor mexicano fallecía el pasado mes de diciembre a los 85 años a causa de la Covid-19, razón por la que no se pudieron cumplir muchos de los planes que Carlos Rivera tenía con él. Sin embargo, antes de marcharse Manzanero dejó grabada su parte en esta especial colaboración que hoy se presenta como uno de sus últimos trabajos que pudo hacer en vida. 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera)

Uno de los últimos trabajos de Manzanero en vida

 

El agradecimiento y la admiración de Carlos Rivera por la figura de Manzanero es más que evidente. «Fue el primero de todos los artistas que en cuanto le hicimos la invitación nos dijo que le mandáramos la canción para grabarla y en cuanto la grabó me dijo que hiciéramos el vídeo ya«, anunciaba el de Guerra.

El artista confiesa que fue él quien se negó a grabar el videoclip por entonces, pues estábamos viviendo malos momentos con la pandemia del coronavirus y «no quería porque me daba mucho temor exponerlo«. Desgraciadamente, a los pocos meses el artista fallecía a causa de este virus.

Carlos Rivera lamenta este hecho, pues además de esta colaboración tenían muchos otros planes juntos. Si bien desgraciadamente no podrán realizarse, el joven artista se queda con el hecho de que ha podido honrar como quería a una de sus leyendas antes de que fuera tarde. 

MÁS SOBRE: