Rocío Carrasco

El importante mensaje con el que Rocío Carrasco cierra la docuserie: «No estoy sola»

Noelia Bertol

Este miércoles Telecinco emitía el último episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, el duro testimonio de Rocío Carrasco que ha mantenido frente a la pantalla cada semana a más de 2 millones de espectadores durante los últimos dos meses.

Tras narrar 20 años de sufrimiento y lucha en los juzgados contra el padre de sus hijos, Antonio David Flores, Rocío Carrasco cerró el documental con una significativa reflexión y un consejo para todas aquellas mujeres que se hayan sentido identificadas con su experiencia.

«Que no hagan lo mismo que yo. Que lo digan, que lo griten, que se vayan a la puerta de quien pertenezca, que se lo tatúen a fuego. Que lo digan en el minuto 0, que no están solas seguramente al igual que yo no lo estoy«, expresaba la hija de Rocío Jurado, protagonizando uno de los momentos más destacados del episodio.


Al mismo tiempo que lanzaba su consejo, aseguraba que ella volvería a actuar de la misma forma que ha actuado todo este tiempo, puesto que su intención fue la de proteger a sus hijos de algo que «no les pertenecía«. Rocío reconoce que su silencio a lo largo de los años fue un error, pero es lo que le ha permitido mantener intactos sus principios.

Un cierre a la altura

 

La serie documental de Rocío Carrasco ha abierto a gran escala el debate sobre la violencia de género en nuestra sociedad. Esta cerraba el último episodio empoderada y asegurando que, por primera vez, se había puesto a ella misma por delante de sus hijos «cuando ya está todo perdido» con ellos.

También lo ha hecho aclarando que, pese a todo la imagen que se ha dado de ella, no está sola. «A mí no me han dejado estar sola, como él ha pretendido. Que no se vaya a creer nadie que yo no tengo a gente que me quiere«, aseguraba.

En paz consigo misma, la hija de ‘la más grande’ se cargaba de fuerzas para decir que estaba lista para todo lo que viniera con nuevamente una frase que dejó marcada a la audiencia: «Estoy aquí. Ahora que venga quien quiera. Que haga cada uno lo que quiera, que aquí estoy«.