El Padre Montalvo se vuelve policía de balcón: «no te bajes la mascarilla cuando vengas a misa»

Guss González

El Padre Montalvo vuelve una semana más a Atrévete a denunciar a aquellos feligreses que tienen algunos problemas de «responsabilidad» con la mascarilla… ¿Le seguirá el juego nuestra víctima atrevida?


El párroco de Atrévete ha decidido dejar las cosas claras una vez más. Al fin y al cabo también es su responsabilidad colaborar con las medidas sanitarias dentro de su iglesia, y poner fin a este periodo de pandemia. Y así lo deja claro durante la llamada.

Sara, nuestra simpática víctima, responde a las cuestiones del supuesto sacerdote. «Estoy llamando a todas las personas que están asistiendo a misa y quisiera comunicaros que no podemos bajar la guardia», asentía.

«Me parece muy curiosa esta llamada», respondía la atrevida. El padre va explicando poco a poco las cuestiones relacionadas con su comunidad y con los jóvenes, que según él, cada vez son menos responsables.

 

El Padre Montalvo: un policía de balcón

 

Sara va respondiendo muy asertiva al párroco «Yo estudio, trabajo, soy abogada… Trabajo de camarera porque ahora quiero ser policía», comenta. «Si tu necesitas un empuje para los cuerpos del estado, yo tengo contactos fuertes… Pero depende del nivel de cristiana que seas», matizaba Isidro tentando a su víctima.

«¿No eres la hija de Teodora?», comentaba Montalvo. «¡Ves como te has equivocado!», respondía la simpática víctima. La conversación deriva en una curiosa petición del cura, que deja caer que si le llega una garrafa de aceite, estará muy agradecido.

Finalmente, y después de una oración telefónica, el párroco despedía a nuestra interlocutora con una de sus canciones de misa preferida: «Demos gracias al señor, demos gracias…»

La opositora a policía respondía muy amablemente cuando Isidro Montalvo desvelaba que todo es una broma de Atrévete: «No me lo puedo creer», aseguraba entre risas.

Si estás tentado de gastar una broma a alguien, envíanos tu petición a atrevete@cadenadial.com. El Padre Montalvo te llevará en sus oraciones…