dulce chocolate

El postre al microondas que te saciará entre horas sin engordar

Aitana Alonso

No vamos a engañarnos, las horas muertas entre las diferentes comidas son tediosas si tenemos hambre. Es muy difícil aguantar si hemos desgastado de más o si ha pasado mucho tiempo desde la última comida. Pero no sufras, hay muchos snacks y postres saludables que puedes tener preparados para este tipo de ocasiones. Lo mejor de todo es que no vas a engordar si los comes ya que la receta es muy saludable.

Relacionamos bizcochos o chocolate con calorías y engordar, pero esto depende de la versión que cocines. Para los antojos de chocolate debemos olvidarnos de los procesados y envasados que venden en el supermercado. Lo mejor es saciar nuestros gustos con cosas que hagamos nosotros en casa.

dulce chocolate


Si eres amante del chocolate, este postre es fácil, rápido y saludable. Se trata del brownie a la taza que triunfa en las redes. En tan solo 5 minutos está listo. ¡Lo mejor de todo es que se hace en el microondas!

También puedes leer:

Las infusiones de Mercadona que te ayudan a adelgazar y preparar la operación bikini

Saltar a la comba: el nuevo milagro para reducir calorías y adelgazar rápidamente

Plato de Harvard: si quieres adelgazar tienes que probarlo

Además de ser rápido, los ingredientes son muy comunes por lo que seguro que tienes en casa. Necesitas chocolate negro, 2 huevos, nueves, harina de almendra, bebida vegetal sin azúcar (o leche), nueces y pepitas de chocolate.

Modo de preparación

  • Derrites el chocolate en el microondas ¡cuidado de que no se te pegue!
  • Por otro lado, mezclas los huevos batidos con la leche
  • Viertes el chocolate derretido a la mezcla
  • Una vez mezclado todo, añade la harina. Le dará consistencia.
  • Por último, echa nueces y  pepitas de chocolate, la cantidad al gusto.
  • Mete en un molde y calienta en el microondas por 2 minutos

¡Tendrás un postre delicioso!

No engordar comiendo snacks

Es una auténtica maravilla poder comer entre horas sin pensar en las calorías. Hay que olvidar el concepto de estar calculando todo lo que comemos. Lo importante es comer saludable y equilibrado, y sobre todo, evitar los procesados.

frutos secos, comida saludable

Por eso, como snacks hay muchas posibilidades. Dejando a un lado la fruta, muy recomendada, para entre horas. Puedes saciar esos antojos de dulce o salado con recetas sencillas como esta. Otras opciones pueden ser frutos secos como las nueces, barritas energéticas bajas en azúcar, tostadas integrales…

Hay cientos de opciones diferentes fáciles de hacer que te quitarán el hambre y además no aportarán calorías de más.

MÁS SOBRE: