adelgazar

Nuevo método para adelgazar: una pastilla que quita el hambre a quién la toma

Aitana Alonso

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabaja en la creación de una pastilla capaz de combatir la obesidad. La pastilla milagrosa no solo reduce el apetito sino que es capaz normalizar las alteraciones inmunológicas asociadas a la obesidad y que, a menudo, derivan en otras enfermedades.

La frase “viene la operación bikini es una de las más oídas en esta época del año. Estas dos palabras se traducen en buena alimentación, deporte, constancia y sacrificio. Los resultados no se consiguen de manera inmediata, y quien busca adelgazar sabe que cuesta mucho.

Búsquedas como “alimentos para adelgazar, “ejercicios para perder grasa predominan en las páginas de internet. Pero los milagros no existen y no hay nada mágico que te permita perder peso de forma rápida. Ahora algo de esto ha cambiado y es que un estudio está trabajando para conseguir una pastilla con la que se adelgace. Todo gracias a una bacteria intestinal que las personas delgadas tienen en su organismo.


Una mujer se mide la pierna

El instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) del CSIC está estudiando en el laboratorio este nuevo “sueño” que podría hacerse realidad. Según cuentan, esta bacteria tiene un probiótico para prevenir y tratar los problemas en el metabolismo y de obesidad.

También puedes leer:

Plato de Harvard: si quieres adelgazar tienes que probarlo

Activa tu metabolismo con estos snacks ¡será más fácil adelgazar!

Adelgazar y retrasar las arrugas en tu rostro: más fácil si prescindes un poco del móvil

Ideas de cenas ligeras y rápidas para adelgazar

Cómo actúa esta nueva pastilla para adelgazar

Por el momento todo está en proceso de investigación, pero los resultados obtenidos hasta ahora son muy positivos. Esta píldora consigue varios resultados, entre ellos, reducir el apetito y normalizar las alteraciones inmunológicas.

En los diferentes ensayos se ha visto como esta pastilla ha reducido la ingesta de las energías relacionadas con la obesidad, así como la reducción de la inflamación intestinal. Una profesora de este instituto piensa que “esta bacteria puede tener mayor eficacia en comparación con otros productos del mercado”.

Los deseos por conseguir resultados de manera notable cada vez están más cerca de cumplirse. Es por eso que el estudio de la bacteria ha pasado a un trabajo mucho más extenso para garantizar su éxito. Este experimento es una buena noticia, pero aún falta tiempo para que pueda llegar al mercado ya que primero hay que pasar la fase de experimentación en personas antes de la comercialización.