Alimentos que debes incorporar a tu dieta en verano: saludables y con pocas calorías

Nuria Serena

Llega el calor, nos empezamos a quitar capas como las cebollas y descubrimos algún que otro michelín que meses antes no estaba. A eso unimos la temperatura ambiente, que sube y sube… hasta llegar a los temidos cuarenta y tantos en plena canícula.

Al igual que no te apetece demasiado una sopa fría de melón en invierno, tampoco te llama un cocido montañés en pleno mes de agosto.

Por eso, porque el apetito cambia con la llegada del verano y la huerta también, en cadenadial.com vamos a descubrirte cuales son los productos de temporada que no deben faltar en tu mesa para mantener la línea a raya y refrescar el cuerpo ante los meses de calor sofocante que se avecinan.


La mayoría de los alimentos que vamos a detallar puedes encontrarlos en cualquier época del año en el supermercado pero, cierto es que ahora resulta más recomendable consumirlos: es el mejor momento para ellos, cuando mejor saben y se muestran.

Alimentos de verano

Ricos, sabrosos, ligeros y refrescantes por la gran cantidad de agua que contienen. Son perfectos para hidratar nuestro cuerpo cuando hace mucho calor.

 

  • Berenjena: Alto contenido en agua y  bajo aporte calórico (25 Kcal por 100 gramos de berenjena). Rica en calcio, fósforo, hierro, antioxidantes y flavonoides. Recuerda que siempre debes consumirla cocinada ´-a la plancha es como menos engorda- y si quieres, también encurtida.
  • Calabacín. Posee gran cantidad de agua (casi un 90%) y  pocas calorías (unas 20 Kcal por 100 gramos). Es rica en fibra, proteínas, potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B, C y E.
  • Zanahoria. Digestiva y diurética, 40 Kcal por cada 100 gramos. Con abundante fibra, antioxidantes y vitaminas A y C. Además gracias al betacaroteno que contiene ayuda al bronceado.
  • Remolacha. Muy rica en en agua, fibras y antioxidantes. También tiene betacaroteno, vitaminas A, B y C, magnesio, potasio e hierro. 40 Kcal por cada 100 gramos como la zanahoria.

 

 

 

  • Sardina. Abundante en Omega 3, fibra y vitaminas B12, B6 y D, proteínas, hierro, potasio, zinc o yodo.
  • Bonito. Posee mucho Omega-3, vitaminas A, B y D y minerales como potasio, magnesio, hierro o yodo. No conviene abusar por su excesivo contenido en mercurio.
  • SandíaNo hay verano que se precie sin sandía. Su alto porcentaje de agua -casi el 95%- la convierte en un refresco. El aporte calórico, 20 kcal por 100 gramos, en la golosina más sana
  • Melón. Cerca del 90% de esta fruta es agua. Tiene pocas calorías -34 Kcal por cada 100 gramos- y posee hidratos de carbono, proteínas y fibra.
  • Melocotón. No en su versión almibarada, sino natural. Destaca por su vitamina C y su bajo aporte calórico – 39 Kcal por 100 gramos de melocotón-.
  • Cerezas: Tienen bajo aporte calórico y mucha agua. Están muy ricas y poseen fibras, vitamina A, potasio, magnesio, calcio y yodo.
  • Ciruelas: Bajo aporte calórico, elevada cantidad de agua y son muy diuréticas

MÁS SOBRE: