El purificador de aire de IKEA con forma de mesita auxiliar de diseño perfecto para tu salón

Guss González

IKEA está decidida a apostar por la domótica y convertir cualquier hogar en una casa conectada. A las bombillas inteligentes, altavoces y sensores de aire que ya lanzara, ahora se suma un nuevo gadget que para muchos es un acierto en tiempos de pandemia: el primer purificador de aire conectado de la marca.

Se trata de un producto que además pasará desapercibido puesto que combina la más puntera tecnología de filtrado y purificación del aire con el mejor diseño del hogar, ya que Starkvind, el nombre con el que la marca ha bautizado al purificador, es también una mesita auxiliar para el salón.

La marca ya contaba con un producto similar para la purificación del aire denominado Förnuftig (siempre nos lo ponen fácil con los nombres de sus productos), pero ahora da un paso más allá incorporando dos productos de la misma gama: el purificador con forma de mesita auxiliar del que te estamos hablando y un nuevo modelo vertical con un diseño más habitual para este tipo de tecnología.


 

IKEA y su apuesta por los muebles conectados

 

No es la primera vez que lo vemos. La marca lleva apostando por la combinación de mobiliario y tecnología conectada desde hace ya un tiempo. Este purificador que ahora presentan dispone de un triple filtro que atrapa partículas de polvo, polen y malos olores, gracias a su eficiencia del 99,5% en el filtrado de partículas inferiores a los 2,5 micrómetros.

El purificador se conecta a internet mediante el puente que la marca proporciona al servicio, que tiene un coste aparte que ronda los 35 euros. A través de la nube y desde el móvil, podremos controlar el dispositivo mediante la app IKEA Home, disponible para iOS y Android.

Starkvind cuenta con hasta cinco velocidades de control y con la app además podremos programarlo. Dispone también de control por voz con soporte para Amazon Alexa.

Imágenes de IKEA

Pero al margen de las innovaciones en materia de tecnología, lo que realmente llama la atención es el cuidado diseño que oculta de manera razonable el purificador en una práctica y elegante mesa auxiliar para el salón.

El dispositivo estará disponible para el público a partir de octubre de este año a un precio que rondará los 189 dólares, aunque aún no se ha concretado los mercados en los que se pondrá a la venta.

MÁS SOBRE: