En el siglo XXI Romeo y Julieta se hubieran conocido por Internet y su final no sería tan trágico

Nuria Serena

Internet se ha convertido en el Cupido del siglo XXI. Las formas de ligar, sobre todo durante la pandemia, han cambiado y es la red se ha convertido en el mejor aliado de los solteros españoles.

Con motivo del Día Internacional de Internet que se celebra hoy 17 de mayo, nos hemos hecho eco de un estudio realizado por la app de citas  Ourtime  en el que se analizan las ventajas de conocer a quién puede convertirse en tu media naranja en internet, una práctica cada vez más común sobre todo entre los solteros pertenecientes a la llamada Generación Silver.

Y es que, a partir de los 50, las dificultades para encontrar una pareja de manera convencional se acrecientan. La búsqueda de lugares concurridos por personas de edad homóloga no es sencillo, lo que genera desmotivación y frustración.


Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología y a la creación de aplicaciones de citas, los solteros mayores de 50 años tienen un lugar seguro y fiable para conocer gente nueva. De hecho, el 39% de los solteros de la Generación Baby Boomer de nuestro país usa las apps de citas porque son sitios dedicados a gente de su misma edad.

Internet, la nueva Celestina

Y, además, global ya que la tecnología permite que un 87% de los solteros de la Generación Silver pueda conocer a su media naranja entre usuarios de otras culturas o países: Amor sin fronteras

Pero internet ofrece muchas más ventajas para los corazones solitarios:

• Conocer a personas con tus mismos gustos: el 42% de las personas que no tienen pareja encuentran a gente con la que compartir intereses y hobbies a través de apps de citas.

• Internet se ha convertido en la nueva Celestina en tiempos post Covid y es que más del 79% de los solteros mayores de 50 años ha usado apps de citas para mantener relaciones personales.

Romper el hielo. Gracias a la llegada de Internet a nuestras vidas, los solteros no tienen que enfrentarse cara a cara y pueden conquistar con su teclado. De hecho, el 88% de los solteros de 50 años de nuestro país considera que es más fácil romper el hielo a través de las dating apps.

Solteros de la misma quinta. Los solteros mayores de 50 años tienen un lugar fiable para conocer gente a través de internet. El 39% de ellos utilizan las apps de citas porque son sitios dedicados a gente de su misma edad.

MÁS SOBRE: