¿Es más costoso tener un perro o un gato como mascota?

El cuidado de ambos puede incrementar o disminuir el gasto que estamos dispuestos a llevar a cabo

Ana Pérez

Elegir para tener una mascota entre un perro o un gato es una decisión muy importante que hay que razonar, pues es un ser vivo que necesita todo tipo de cuidados. Conlleva muchas responsabilidades, incluso el tiempo que tienes que dedicarle.

Sabes que necesita atención médica, vacunas, buena alimentación, juguetes y accesorios como correas, collar, placa de identificación, arena y el transportín.

Los gastos entre un animal u otro varían. Desglosamos cuánto costaría tener como mascota un perro o un gato. Cualquiera de los dos es una acertadísima compañía, pero después de leer este artículo, te decidirás por uno o por otro.


Los gatos que conlleva tener como mascota un perro o un gato

Elegir un gatito para nuestro hogar traerá consigo una serie de gastos. Por ejemplo, un arenero, juguetes, visitas al veterinario y superficies para rascar que deberás comprar.

También puedes leer:

Será obligatorio hacer un curso para tener perro

¿Por qué se forman rayas en el pelaje de los gatos?

5 reglas infalibles para alargar la vida de tu perro

Las pupilas verticales de tu gato tienen una explicación

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

También deberás incluir en promedio del dinero a gastar en tu animal es la comida. Dependiendo de la cantidad de comida que le vayas a administrar, la cantidad será mayor o menor.

Pero, de la misma manera, tener un perro como mascota también incluye compras obligatorias. Para mantenerlo en óptimas condiciones necesitarás invertir en un alimento de buena calidad, buenos productos de higiene y por supuesto, contar con cualquier imprevisto que pueda surgir. Una correa de calidad para dar sus paseos puede ser algo que incremente el gasto para el cuidado de tu mascota.

Existen diversas creencias que sustentan que tener un gato es más económico que mantener un perro. Esto se debe a que los perros pueden ser más grandes, y por lo tanto, tienden a comer más que un felino.

Otro detalle a tener en cuenta es que los caninos pueden ser de pura raza, y son más costosos que los perros mestizos, por el alto precio al que pueden ser vendidos y porque son más propensos a tener problemas de salud.

Invertir en la estética canina suele ser un rasgo a valorar que incrementa el gato que pretendemos pagar, debido a la cantidad de pelo que poseen.

La decisión de tener una mascota es muy transcendental, no la tomes a la ligera y piensa qué será lo mejor para tu futuro perro o gato.

MÁS SOBRE: