cerveza

Esta cerveza ha sido nombrada «la mejor del mundo en 2021»

Noemí Fernández

Con toda seguridad se puede decir que la cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo en todas sus formas, tamaños y especialidades. Desde la tan popular afición de los alemanes por esta bebida de cebada hasta las cervezas más exóticas procedentes de cualquier rincón de la tierra e, incluso, pasando por la mítica cerveza de mantequilla que bebían en la saga Harry Potter (aunque esta última no cuente como tal). Pues bien, entre todas ellas, una ha sido elegida como “la mejor cerveza del mundo en el año 2021”.

Cap d’Ona, la mejor cerveza de 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de Cap d’Ona (@cap_dona)

El World Beer Challenge, un certamen dispuesto a elegir año tras año a la mejor bebida fermentada de este tipo, ya tiene su veredicto y la mejor valorada en este año 2021 es la francesa Cap d’Ona. se ha hecho con el premio. Procedente de una brasería del sur de Francia, en la localidad costera de Argelès sur Mer y casi en la frontera con Cataluña, la marca presentó 21 tipos de cerveza. Pues bien, todas ellas han conseguido algún tipo de reconocimiento, además del premio absoluto. Por ejemplo, gracias al total de sus bebidas la marca ha obtenido el premio «Revelación 2021» o, por sin ir más lejos, su cerveza en “Wood aged imperial stout” consiguió 100 puntos sobre 100, la mejor de la lista.

Las 12 mejores cervezas según la OCU

La Organización de Consumidores y usuarios también presentó su propio ránking y, aunque no es tan especializado como el del World Beer Challenge, bien es cierto que para disfrutar de un aperitivo fresquito (y más en estos meses de calor) puede servirte como una buena guía.

  1. Mahou clásica
  2. Amstel original
  3. Amstel clásica
  4. Mahou 5 estrellas
  5. Estrella Galicia
  6. Keler
  7. Cruzcampo Gran Reserva
  8. Steinburg Especial
  9. Estrella Damm
  10. Ámbar especial
  11. Heineken
  12. El Corte Inglés Especial

MÁS SOBRE: