Estamos en un mes en el que parece que solo hablamos de subidas de precios. Después del cambio en las tarifas eléctricas, los bancos también han anunciado nuevas condiciones.
A partir del 1 de junio cobrarán comisiones a los clientes que tengan una cuenta en su entidad. Eso sí, hay condiciones. Las cuentas que se verán afectadas son las que estén menos vinculadas al banco ya que ese dinero va a ir destinado a su mantenimiento.
La compañía HelpMyCash ha realizado un estudio de las 11 principales entidades bancarias sobre las comisiones que van a realizarse. De esta manera ha analizado cuánto de más pagarán los clientes y si el pago será mensual, semestral o trimestral.
La cuenta Va Contigo es la que sufrirá los cambios a partir de la segunda quincena del mes. Los clientes no vinculados pagarán 40 euros trimestrales.
Los clientes que no cumplan todas las condiciones del programa Santander One pagarán 20 euros al mes.
Los clientes de la cuenta Expansión que no cumplan las condiciones pagarán 30 euros cada tres meses.
Los del programa Por ser tú que no cumplan requisitos pagarán 14 euros al mes.
Los clientes no vinculados pagarán 30 euros cada tres meses.
Si tu Cuenta Naranja tiene más de 30.000 euros pasarás a abonar 10 euros mensuales si no cumples condiciones.
En junio y diciembre el banco cobrará 60 euros.
También puedes leer:
Cuánto dinero te pueden embargar si tienes deudas
Estos bancos dejarán sacar dinero en sus cajeros sin cobrarte comisión
CaixaBank y Bankinter no cobrarán comisiones los meses de junio para los clientes no vinculados. El primero las cobra cada tres meses, (enero, abril, julio y octubre) y el segundo cobra gastos cada seis meses.
Lo más recomendable es contactar con la entidad bancaria en la que tengas la cuenta y descubrir todas las condiciones que tienes pactadas y si cumples, o no, todos los requisitos para no tener que pagar estas comisiones.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.