Piernas de escándalo este verano: así puedes tonificarlas

La pérdida de colágeno y elastina son las principales razones de que perdamos firmeza en las piernas

Ana Más

Llega el verano y con él comenzamos a desterrar pantalones y por supuesto medias de nuestro armario y por ello es mucho más común que empecemos a lucir piernas. Sin embargo muchas veces no vemos nuestras piernas tan en buena forma cómo quisiéramos, la buena noticia es que todavía estamos a tiempo de mejorar su aspecto.

Y es que factores como el sol, una mala alimentación, la falta de ejercicio e incluso factores genéticos hacen que perdamos colágeno y elastina y provocando que la piel se descuelgue y surja la flacidez en las piernas, sobre todo en las rodillas, si a esto añadimos piel de naranja y varices tendremos un antiestético tamdem al que te contamos cómo plantarle cara.

Lo primero es vigilar la alimentación e incluir en nuestra dieta alimentos cómo té verde, alcachofa, arroz integral, cebolla, fresas, espárragos y piña. Te ayudarán a drenar, eliminar toxinas y perder volumen. Pero hay algunas cosas más que podemos hacer. Además no te olvides de las proteínas, te ayudarán a fortalecer los músculos  y dar firmeza a la piel. Pero hay más cosas que puedes hacer.


Piernas de escándalo con estos gestos

Una mujer se mide la pierna

Olvídate de llevar tacones de más de cinco centímetros, ya que favorecen que las venas se dilaten. Date duchas alternando agua fría y caliente y termina siempre con agua fría para activar la circulación.

Las cremas anticeluticas sirven si eres constante y te las aplicas diariamente con fuerte masaje ascendente de abajo arriba y de dentro a fuera. Procura que en su composición contengan cafeina, por su efecto drenante y algas que evitan la acumulación de grasas.

Exfoliar tus piernas unas vez a la semana hará que la piel esté más bonita y libre de impurezas. Para ello aplica tu exfoliante con movimientos circulares y firmes.

Y por supuesto no dejes de hacer deporte, en este sentido el running o el fitboxing son especialmente eficaces para fortalecer las piernas pero si lo tuyo no es el deporte subir escaleras será suficiente y si las subes de dos en dos mejor. Si te gusta caminar opta por calles empinadas y cuestas, tonificarás glúteos y piernas.

MÁS SOBRE: