Fin del toque de queda en Madrid a partir del domingo pero se mantienen otras restricciones

Nuria Serena

Madrid ha decidido eliminar el toque de queda a partir del domingo tras el final del estado de alarma. Además el el horario de la hostelería se amplía una hora más, hasta la medianoche

Las pautas de como será la vida de los madrileños a partir del día 9 las acaba de anunciar el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en rueda de prensa

Aún así, se mantiene el confinamiento en varias áreas de salud mientras que se levanta en otras a partir del  lunes.


Vivir en Madrid a partir del domingo

 

  • Fin del toque de queda a partir del 9 de mayo
  • Ampliación del horario de la hostelería hasta las 00.00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes desde las 23:00 horas. Continúa prohibido el consumo en barra y se mantiene la limitación de 6 comensales en terraza y 4 en el interior. Aforos: 50 % en interior y 75 % en exterior.
  • Reuniones en domicilios: recomendación de que se limiten a convivientes -no prohibición-.
  • Uso de mascarilla sigue siendo obligatorio tal y como hasta ahora
  • Actividades en grupo, tanto en espacios públicos o privados se limita a un número máximo de 6 personas, salvo convivientes.
  • Centros comerciales: limitación del aforo es del 75 %. Deberán cerrar a las 23:00 horas como muy tarde.
  • Cines, teatros y auditorios:  Cierre a las 00:00 horas como máximo y ningún espectáculo o función podrá comenzar después de las 23:00 horas. 75 % del aforo y obligación de dejar una butaca libre entre personas.
  • Instalaciones deportivas y gimnasios: Aforo interior limitado al 50%.

 

 

Zonas básicas confinadas a partir del lunes 10

 

16 zonas básicas de la Comunidad de Madrid mantendrán las restricciones de cierre perimetral hasta el 17 de Mayo:

Gandhi (Ciudad Lineal, Madrid); General Fanjul (La Latina, Madrid); Castelló (Salamanca, Madrid); Majadahonda; La Princesa (Móstoles); Bajaras (Barajas); Chopera (Arganzuela); Las Margaritas (Getafe); Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades (Getafe); Las Rozas (Las Rozas); Vicente Muzas (Hortaleza, Madrid) y Daroca (Ciudad Lineal, Madrid); zona básica de salud de Leganés Norte (Municipio de Leganés).

 

MÁS SOBRE: