Fito soldadito marinero

Fito y Fitipaldis ya vislumbra la llegada de su nuevo disco ¡Está cerca!

Noelia Bertol

Casi siete años han pasado desde que se publicara Huyendo contigo de mí, el último trabajo discográfico de Fito y Fitipaldis hasta la fecha. Esto podría haber cambiado antes de no ser por la pandemia, pues el grupo vasco decidió paralizarlo todo y retomar una vez la situación lo permitiera.

La banda tiene un nuevo disco bajo el brazo y está cerca de ver la luz. En un primer momento se pensaba que este fuera publicado en el otoño de 2020 y que le siguieran una serie de conciertos, pero esa idea ya sabemos cómo terminó.

Tras retomar el proyecto y elaborar un nuevo planteamiento, Fito y Fitipaldis valoran el mes de septiembre como nueva fecha para el lanzamiento. Así, el disco y la agenda que acompaña a este simplemente se pospondría un año desde su previsión inicial.


«Fito y Raya dando sus últimos toques a lo que será su nuevo álbum«, compartía la agrupación hace unas semanas en su cuenta oficial de Instagram con una serie de imágenes en las que se puede ver a los artistas en su ambiente natural: el estudio. Parece que ya se habla de ‘últimos toques’, por lo que no cabe duda: el disco está muy cerca. 

¿Y los conciertos?

 

En este ideal escenario, después de este verano tendríamos nuevo álbum de la banda. Lo que queda en el aire es el desarrollo de la gira, pues Fito y compañía no dudan en llevar el directo de su nueva música a cada rincón de nuestro país. El problema, una vez más, es que todo depende del desarrollo de la pandemia.

Fito y Fitipaldis

La idea de la banda es, si el disco ve la luz en septiembre, en noviembre poder comenzar con los conciertos en vivo. Pero bien sabemos que un espectáculo de música rock sin multitud no es lo mismo, y justo las aglomeraciones es algo que ni por asomo se contemplan a corto plazo.

¿Tendrán alternativa Fito y Fitipaldis? Lo que está claro es que estamos deseosos de escuchar lo nuevo que traen entre manos porque después de tanto tiempo alimentando nuestra expectación estamos convencidos de que lograrán estar a la altura. ¡Siempre lo están!