La fruta del dragón

La fruta del dragón ayuda a curar estas enfermedades

La fruta de moda puede tener muchos beneficios para la salud

mdabenito

Desde que somos pequeños estamos acostumbrados a escuchar eso de «hay que comer fruta». Y es que estos alimentos aportan grandes beneficios para nuestra salud. Nos aportan las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar a su máximo nivel. Además, no es nada nuevo que estos alimentos ayudan con la prevención de algunas enfermedades y otras ayudan a curarlas.

Es súper importante cuidar nuestra alimentación, al igual que hacer deporte. Pero para ello hay que tener en cuenta qué alimentos ingerimos y elegir los que más ventajas nos vayan a dar.

La fruta del dragón
Getty

Hace unos años que se puso de moda una fruta exótica que cada vez se ve más en los supermercados. La fruta del dragón llegó hace unos años para quedarse. Y no es para menos, pues se ha descubierto que puede ayudar a curar enfermedades.


Cabe recordar que el kiwi o la papaya también fueron alimentos importadas de América o Asia y ahora son imprescindibles en nuestras vidas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo cataloga como un alimento bajo en calorías, «100 gramos aportan 54 kcal» (muy similar al kiwi), sabroso y con un importante aporte de Vitamina C.

La fruta del dragón la podrás encontrar con varios modelos diferentes. Existen tres tipos diferentes: la pitaya roja de pulpa blanca, la pitaya roja de pulpa roja y la pitaya amarilla (la cual tiene la pulpa blanca). La tercera es la más sabrosa y dulce, razón por la que es la preferida de los consumidores.

¿Qué enfermedades ayuda a curar la fruta del dragón?

  • El sistema inmunológico se ve reforzado con la ingesta de esta fruta gracias a que estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
  • Si sufres de inflamación estás de suerte, porque esta fruta es antiinflamatoria gracias a los ácidos grasos esenciales que aportan sus semillas.
  • Este alimento tiene efectos laxantes por lo que regula el tránsito intestinal. 
  • Si sufres de diabetes esta fruta te ayudará ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre. Lo consigue absorbiendo los derivados de la glucosa.
  • La fruta del dragón ayuda con la anemia, pues es una buena fuente de hierro.

Otros consejos para tu salud

MÁS SOBRE: