sonrisa risa

Otras maneras de quemar calorías sin ir al gimnasio ¡funcionan para adelgazar!

Ana Más

Si no encuentras el momento o el presupuesto para ir al gimnasio, no te desesperes, te contamos otras maneras de hacer ejercicio y quemar calorías para adelgazar. Algunas de ellas divertidas e incluso placenteras.

Según los expertos, una pérdida de peso de medio kilo a la semana es lo saludable, eso supondría quemar unas 300 calorías más al día.

Te contamos algunas maneras de hacerlo.


Ríete del mundo

Además de liberar estrés, quemarás calorías. Sólo con reírte unos quince minutos puedes llegar a perder cuarenta calorías y además liberarás serotonina que ayuda a reducir el apetito.

Limpia la casa a fondo

 

Matarás dos pájaros de un tiro y verás la limpieza de otra manera si piensas que una hora de limpiar te hace quemar hasta 340 calorías, lavar los platos unas 55 calorías y limpiar los cristales 65.

 

Jugar con tus niños y/o sobrinos

 

Jugar con los pequeños durante una hora puede hacerte perder unas 300 calorías. Puedes recuperar actividades de tu niñez cómo, saltar a la comba, patinar o bailar el hula joop, perderás grasa, tonificarás y ganarás equilibrio y coordinación.

Sólo empujar el carrito de tu bebé durante una hora te hará perder unas 200 y llevarle en brazos media hora 140 calorías.

Permanece de pie todo lo que puedas

 

Algo tan sencillo cómo estar de pie supone quemar dos kilocalorías más por minuto. Esto supone unos siete kilos más al año, al igual que moverte en la oficina o en casa mientras trabajamos puede suponer perder cuatro kilos al año con respecto aquellos que están sentados todo el tiempo. Para pensárselo ¿verdad?

Toma infusiones

 

Puedes comprarlas en el súper o en la farmacia, son sencillas de preparar y te ayudarán a solucionar problemas de sueño, ansiedad, estreñimiento o malas digestiones entre otros.

El té verde es una buena alternativa al café, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos físicos.

Además tiene propiedades broncodilatadoras por lo que te ayudará a respirar mejor además de ser un excelente quemagrasas, ya que acelera el metabolismo de las grasas.

Está contraindicado si tienes anemia, la tensión alta, imnsonio, hipertiroidismo o ansiedad.

El jengibre también activa el metabolismo por lo que es muy eficaz para quemar grasas, al igual que el Abedul, el Ortosifón, el Focus y el Aloe Vera que también te ayudarán a eliminar líquidos y grasas.

 

 Y por supuesto…practica sexo

Una razón más para practicarlo es que adelgaza. En media hora puedes quemar unas 160 calorías, aunque por supuesto depende de tu actitud y de lo que te muevas.

 

 

MÁS SOBRE: