julia otero

Julia Otero comunica que padece cáncer: «Da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarlo»

Noelia Bertol

Es una de las voces de la radio más reconocidas de nuestro país. Julia Otero, de 61 años de edad, revelaba la tarde del lunes que padece cáncer. «Siempre digo que hay que llamar a las cosas por su nombre y me aplico el cuento«, confesaba en el programa de radio que lleva capitaneando desde hace ya casi 14 años, Julia en la onda.

La periodista abandonará temporalmente su trabajo para someterse a un tratamiento oncológico consistente en sesiones de quimio y radioterapia para tratar de eliminar el tumor. «El pasado martes, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín«, expresaba esta.

Julia Otero


La palabra ‘cáncer’ se ha instalado en nuestro vocabulario de tal manera que todos la conocemos. No obstante, enfrentarse a ella es otro mundo. Julia Otero reconoce que «da miedo» pero que está «aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días«.

Momento de cuidarse

 

La presentadora pasará un tiempo alejada de las ondas, si bien es cierto que la pasión por su trabajo le hace inevitable asumir que no puede mantenerse alejada de él.

«Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio«, aseguraba, aprovechando el comunicado para agradecer a su equipo todo el cariño y la confianza depositada en ella. «Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana«, expresaba. En su ausencia, será la periodista Carmen Juan la encargada de sustituirla.

MÁS SOBRE: