Kaoru, el método japonés para adelgazar para el que solo necesitas una pelota de tenis y diez minutos al día

Ana Más

Se llama Kaoru y además de entrenadora personal es campeona nacional de aerobic en su país y ha creado un método para adelgazar basado en la liberación miofascial que promete perder peso haciéndolo solamente diez minutos al día y utilizando una pelota de tenis.

Ha dedicado más de cuarenta años al cuidado personal y ha decidido compartir su método para ponerse en forma con todo el mundo.

Para ella lo importante es la silueta y no el peso, su método se adapta para sacar lo mejor de cada una sin importar talla o peso. La salud y el bienestar es su objetivo básico.


Precisamente ahora, en verano, es un momento ideal para intentar perder peso. Las altas temperaturas provocan que nos apetezca ingerir alimentos más ligeros. Además como tenemos más tiempo libre, nos movemos más y estarás más motivada: el llamado ‘efecto piscina’ es contundente para tomar la determinación de quitarnos los kilos que nos sobran.

 

Un método que resume en su libro  Adelgaza con Kaoru, publicado por Kitsune Books en nuestro país.

Se trata de que el cuerpo adopte una postura adecuada para perder, con facilidad, el exceso de grasa. Los puede hacer todo el mundo y sólo necesitarás una pelota de tenis.

Se trata de que las fascias, que son las membranas que envuelven a los músculos se destensen y estos ganen elasticidad.

El método promete un sinfín de beneficios cómo perder peso, acelerar el metabolismo, destensar las fascias, mejorar la circulación, mayor concentración y reducir la hinchazón de todo el cuerpo entre otras.

Algunos ejercicios del método Kaoru

Método Kaoru

El método incluye muchos ejercicios, te contamos algunos por si quieres iniciarte.

El primero es la relajación de las plantas de los pies, con este ejercicio reajustamos el arco plantar y la pelvis y estilizaremos la cintura. Para hacerlo debes hacer rodar la pelota de tenis por la planta del pie lo más recta posible ejerciendo presión desde el talón a los dedos. Flexionar la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota colocando la otra pierna detrás  y ejerciendo presión dejando caer el peso sobre la pelota.

 

Otro ejercicio es el de la relajación de los gemelos, este mejora la circulación de todo el cuerpo. Para hacerlo coloca la pelota en la corva y, luego, siéntate de rodillas para presionar así la pelota con el gemelo y el cuádriceps. Mantén la posición diez segundos. Levanta los glúteos y los muslos y lleva la pelota al centro de la pantorrilla otros diez segundos, luego pon la pelota en el tobillo, antes del tendón de Aquiles y aguanta ahí otros diez segundos. Repite con la otra pierna.

El siguiente ejercicio es para reducir volumen en la zona de los glúteos y elevar la cadera. Para hacerlo siéntate en la colchoneta con la pelota debajo de tu cadera, túmbate sobre el lado en el que has colocado la pelota, apoya la mano en el suelo y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe estar suspendido en el aire. Rueda la pelota sobre el glúteo un minuto y repite el ejercicio con el otro lado.

Por último estira la musculatura de las nalgas, así conseguirás que se eleve la cadera y tus  piernas parezcan más largas.

Ponte detrás de unas silla, a un metro de distancia aproximadamente y con las piernas abiertas el doble de ancho de tu cadera, inclina el tronco y apoya las manos en la silla de forma que tu torso quede en paralelo al suelo, no arquees la espalda ni lleves la cadera hacia atrás, mantén las postura diez segundos.

 

MÁS SOBRE: