Kiko Matamoros acusa duramente al programa «Viva la Vida» de manipulación informativa

Guss González

Kiko Matamoros ha estallado contra el programa Viva la Vida. El colaborador, habitual de los platós de Telecinco, acusa al programa conducido por Toñi Moreno de manipular las circunstancias que rodean al conflicto con su hija Anita.

Todo empezaba el pasado fin de semana. Matamoros no pudo asistir a Viva la vida, programa con el que habitualmente colabora, por un compromiso que le retuvo en Marbella. En un momento dado, comenzó a recibir notificaciones en su teléfono móvil sobre el distanciamiento que mantiene actualmente con su hija. El protagonista lo explicaba en Sálvame: «… el sábado comienzo a recibir muchas cosas en Twitter, diciéndome que hay que ser sinvergüenza para llamar retrasado a un hijo», reflexionaba.

Atando cabos llegó a la conclusión que, en su ausencia, el programa habría emitido unas imágenes suyas en las que, supuestamente, parecía que tachaba de retrasada a su propia hija, cuando de hecho, decía justo lo contrario: «… yo, cuando digo eso, quiero decir que si alguien hubiera entendido eso me hubieran afeado mis palabras», argumentaba.


«Belén me dice que tengo que hablar con ella porque es pequeña. Yo digo que es joven, pero que no es retrasada. Yo pregunto: ¿es retrasada mi hija que no sabe discernir entre lo que está bien y lo que está mal?. Más o menos iba por ahí mi respuesta, y lo que se edita es yo diciendo: ‘¿Es retrasada mi hija?», justificaba Matamoros sobre las declaraciones aparentemente alteradas que emitía el programa.

 

Kiko Matamoros, sacado de contexto

 

«Si no quieren que vuelva, no vuelvo. No se puede parcializar una declaración como han hecho. Me parece un despropósito y responsabilizo al programa», se ha quejado abiertamente sobre el tratamiento del cebo que habían preparado, que claramente no se ajusta a lo que sostiene el propio Kiko.

«Makoke da por bueno que he dicho eso. Si alguien dice eso de un hijo mío lo primero que hago es ver el contexto en el que se dice, cómo es la frase y con qué intención se dice. Esto se lo ponen a primera hora del programa y, cuando se lo ponen a última de la tarde de nuevo, ya emiten la frase completa«, ha asegurado.

«Todos los compañeros de Viva la vida, e incluso Toñi Moreno, entienden que la intención no era insultarla. Posiblemente no tendría que haber utilizado esa palabra, porque el término es bastante desacertado, o más bien su utilización, pero lo que hay detrás de la frase es todo lo contrario a lo que venden, es la afirmación de sus buenas características intelectuales y no su negación. Sin embargo esta señora sigue manteniendo que la he insultado, contra el criterio de todo el mundo allí», en alusión a Makoke.

«Ella aprovecha eso para ponerme a mí en contra de mis hijos, lo cual me parece bastante grave dado la situación social y judicial en la que vivimos», ha dejado claro Matamoros en referencia a la tertuliana, a quien reprocha y responsabilidad la principal responsable de su distanciamiento con su hija.