perro

Mi perro y yo: la importancia de ser uno

Nuestro perro puede llegar a ser una parte esencial en nuestras vidas

Ana Pérez

El vínculo que se puede llegar a desarrollar con nuestro perro es inmenso. La mascota pasa a formar parte de la familia como si fuera un miembro más, de una manera igualitaria. Este hecho muchas veces termina por humanizar a nuestro animal.

Ese lazo especial que se forma entre un dueño y un perro afecta tanto a nivel físico como psicológico de las personas. Que se enlace de esta manera con un animal de compañía no implica que se sustituya a otra persona o que sea imposible socializar.

Todos saben que un animal de compañía nos hace más felices, pero también les hacemos felices a ellos. Estos son algunos de los resultados cuando hay una conexión entre dueño y mascota.


Beneficios de la relación entre un humano y un perro

Hay diferentes aspectos importantes que definen la relación con nuestra mascota. Cómo se comporte el animal con nosotros dice mucho de lo que significamos para él, de la misma manera que una persona sea con él.

Los efectos positivos de mantener este contacto es que se disminuye el estrés y la ansiedad de manera importante. De esta manera, serán mucho menor los síntomas depresivos. Además, tu autoestima mejorará, como tu estado de ánimo.

También, llevarnos con nuestra mascota tan bien puede darnos el apoyo psicológico y social que necesitamos en muchas ocasiones.

Todo esto hace años era imposible verlo, pues el status del perro en nuestra sociedad no era tan cercano.

También puedes leer:

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

¿Crees que tu perro te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

¿Quieres saber si cuando duerme tu perro está soñando?

Cuántos tipos de ladrido tiene tu perro y cuáles son sus significados

Cuando desarrollamos el vínculo afectivo con nuestra mascota se libera oxitocina, la hormona relacionada con el placer. La relación es bidireccional, podría llegar a sorprendernos la capacidad de nuestro canino de mejorar nuestra calidad de vida. Su cuidado nos hace aumentar el nivel de endorfinas.

Tu perro puede ser el principal responsable de tu bienestar. Si tienes un perro, tu felicidad podrá ser aún mayor. Que los perros pasen a ser buenos amigos de los humanos es algo universal, pues no todo consiste en alimentarle, dar paseos diarios o velar por su salud. Lo que se desarrolla entre ambos es más importante aún.

 

MÁS SOBRE: