Laura Pausini

La italianísima Laura Pausini: todo lo que no sabías de ella

Aitana Alonso

En el mundo de la música siempre habrá versiones, y no nos referimos únicamente a las versiones de canciones. Los artistas se exponen a críticas, comentarios o rumores que pueden semejarse o alejarse de lo que es verdaderamente la realidad. Por eso, vamos a exponerte todo lo que puede que no sabías de Laura Pausini. Desde lo musical hasta lo personal.

Laura es una artista muy querida en nuestro país. Asimismo, es italiana y querida en otros muchos países. Pero si algo ha dejado siempre claro es que le encanta que le reconozcan como ‘la italiana’.

Su padre fue quien le adentró en el mundo de la música, un camino basado en luchar por un sueño que al fin se ha hecho realidad. Algo que puede que no sabías es qué le motivaba a comenzar en este mundo. Cuando era pequeña observaba que no había mujeres que cantasen en solitario en uno de los bar que ella conocía. Por eso, su sueño era luchar por ser una de las mujeres que cantase allí.


Laura Pausini
Créditos fotográficos: Paolo Carta

La artista siente que pertenece a varias naciones, tiene una sensación de hermandad muy grande con los diferentes países por los que siempre ha viajado y presentado su música. De ahí que sea capaz de cantar en diez idiomas.

También te puede interesar:

Hablamos con Laura Pausini y derrama lágrimas de felicidad por todo lo que le está pasando: «La nominación a los Oscar es un honor»

Laura Pausini, directa a por el Oscar

Alejandro Sanz o Laura Pausini nos han dado las mejores canciones para los días de lluvia y frío

La italiana con tan solo 8 años compuso su primer tema, y con 13 años compuso, junto a su padre, ¡su primer disco!

Algunas curiosidades sobre Laura Pausini

1. Al principio ella quería ser arquitecta, pero sus padres le apuntaron a un concurso a escondidas. De ahí empezó a recoger éxito tras éxito y se ganó al público de manera inmediata.

2.Tiene una extraña manía y es que considera que el 9 es su número de la mala suerte. Por eso, intenta que ese día no cuadre ningún acontecimiento importante.

3.Es una amante incondicional de los perros

4.Su padre es quien dirige el club oficial de fans

5.Está metida en numerosas acciones sociales, de la mano de UNICEF, pero confiesa que no le gusta hacerse publicidad con eso.

6.La italiana no pasaría por el mundo de la interpretación ya que considera que ella es músico y no ve bien aprovecharse de su reconocimiento para saltar a otros sectores.

7.La cantante aseguró que un desengaño amoroso le causó problemas de dependencia e incluso le hizo perder un ápice de su dulzura.

MÁS SOBRE: