Leiva

La música de Leiva suena en Estados Unidos gracias a este jugador de la NBA

Noelia Bertol

Nos encanta ver la música de nuestros artistas sonando en otros países porque eso es sinónimo de un gran logro profesional para ellos. Muchos de ellos, como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Ricky Martin o Shakira acostumbran a realizar giras internacionales en las que se pasan los meses cruzando fronteras.

Estados Unidos son palabras mayores para un artista de habla hispana y uno de los retos a seguir de muchos de ellos. Actuar en el descanso de la Super Bowl, como hicieron Shakira y Jennifer López el año pasado, o en las principales entregas de premios son grandes oportunidades de hacer llegar su música a una gran masa de público. Aunque hay otras maneras, y una es con la que Leiva ha conseguido sonar en los entrenamientos de la NBA.

leiva vis a vis nuevo disco madrid nuclear


Antes de aterrizar en la aventura de la NBA con los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic conquistó a los fanáticos del baloncesto en España gracias a su paso por el Real Madrid. Esta etapa en la capital española quedó marcada en su vida, pues fue el equipo que le vio crecer como deportista, y la sigue teniendo muy presente.

Tras su salto internacional, Doncic ha querido recordar sus orígenes haciendo sonar el Lady Madrid de Pereza en el pabellón de los Dallas Mavericks mientras los jugadores entrenaban para el partido. Un momento que ha quedado recogido por algunos fanáticos, que lo destacaban en redes sociales.

La reacción de Leiva

 

Este hecho ha llegado hasta Leiva, quien fue uno de los componentes de Pereza, y quien sigue dando vida a los temas de la banda que marcaron a una generación. Entre ellos está ese inmortal Lady Madrid que, da igual el tiempo que pase, forma parte de la banda sonora de los amantes de la capital.

«Gracias, bestiaza. Me hizo un montón de ilusión leer esto. Prometo ir a verte al pabellón de los Dallas Mavericks y llevarte unos discos en mano«, expresaba el artista a través de su cuenta de Twitter a modo de agradecimiento. Y es que uno no suena todos los días en uno de los estadios que acoge la NBA. ¡Es un gran hito!

MÁS SOBRE: