perro

La Navidad y los viajes con tu perro: un estudio revela donde va más relajado en el coche

Los resultados revelan que se siente más cómodo cuando ve a su dueño

Ana Pérez

Llega la Navidad y con ella los viajes para ver a la familia y amigos. Tanto para el perro como para su dueño hacer estos desplazamientos en coche puede ser algo agradable o una experiencia que prefieren no tener que hacer. Un estudio ha descubierto donde va el perro más cómodo en el vehículo.

Para la mascota, ‘su’ humano suele ser su mayor conexión social y estar separados de ellos durante el viaje puede ser traumático. «Si estás planeando un viaje en coche durante las navidades, que no se te olvide tener en cuenta la seguridad y bienestar de tu perro. Esto incluye considerando donde está asegurado en tu coche, que tipo de música vas a escuchar en tu coche y asegurando que la temperatura esté controlada». Esto explica Stephen Zeller, Manager General de Seguros Generales en Compare the Marketempresa que ha realizado el estudio.

Elige de manera adecuada el sitio de tu perro en el coche

Justo a tiempo para los viajes navideños, el estudio ha revelado en la zona donde tu perro se siente más agusto.


También puedes leer:

Tu perro te entiende: un estudio lo confirma

11 millones de perros y gatos en España serán reconocidos por la ley como “seres vivos dotados de sensibilidad”

Tu estrés puede influir en tu perro ¡no le hagas eso!

Tu gato puede saber dónde te encuentras sin verte

Los miedos que sufre tu gato y no te llegarías a imaginar

La investigación se ha realizado usando cardiógrafos en cuatro perros situándolos en diferentes zonas del coche. El estudio ha revelado que un canino se encuentra más cómodo en el asiento trasero con su dueño a la vista.

Los resultados afirman que se sienten más relajados cuando ven al dueño, con un ritmo cardiaco bajando un -6,8% en el asiento del copiloto, con un -9,5% en el asiento trasero.

De manera contraria, el animal siente más estrés cuando va en el maletero sin poder ver a la persona, incrementando su ritmo cardiaco un 20,4%.

Si a pesar de todo ello, tu perro se siente angustiado, puedes ponerle música para que se sienta relajado.

En esta página podrás encontrar todos los detalles acerca del estudio y la lista de reproducción que puedes ponerle para mantenerle tranquilo durante el viaje.

MÁS SOBRE: