Isidro Montalvo ya adelantaba con su nueva poesía que íbamos a escuchar el lado más erótico, pero a la vez triste, de una infidelidad.
En estos versos veremos a un hombre siendo engañado y desahogandose por completo frente a la mujer que amaba: «Tú que decías amarme con locura, lejos de mi a alguien más le regalabas tus hermosuras…».
En esas «mil heridas« que asegura haber dejado sobre sí mismo, notamos un disgusto tremendo en quien lo recita: Isidro Montalvo, que parecía haberse metido de lleno en la historia para concluir el poema.
«¿Por qué cambiaste mi amor por los lujos de él?», se pregunta en uno de los remates finales de esta poesía cargada de sentimiento. Queda claro que si no te transmiten nada las palabras, ya lo hace Isidro con la forma que ha tenido de recitarla.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.