perro

Las caricias que más le gustan a tu perro: cómo y dónde debes hacerlas

Aitana Alonso

Nuestros animales son una de las cosas que más nos alegran cuando llegamos a casa después de una larga jornada laboral. Tener a tu mascota esperándote para darte cariño es una de las sensaciones que todo el mundo destaca. Pero, al igual que ellos saben como animarnos, nosotros debemos saber como podemos hacer sentir bien a nuestro perro.

Seguro que te gusta abrazar a tu canino como si fuese un muñeco, tanto que a veces casi que lo espachurras de más. Eso está bien, pero es importante que conozcas qué tipo de caricias le gustan a tu perro. Te contamos de qué manera y en qué zonas debes tocarle.

Algunos estudios han confirmado que las caricias y lametones de nuestro perro ayudan a los problemas de depresión, ansiedad y estrés. ¿Sabes lo que causa tu caricia en tu animal?


perro
Caricias a tu perro

La educadora canina en Royal Canin, Bruna Fernandez ha hablado sobre esto indicando que los gustos pueden variar en función del perro o la raza. Hay que conocer al animal con el que convivimos porque, al igual que las personas, hay algunos más mimosos que otros. Es importante observar su personalidad y si no es muy cariñoso, hay que hacerle caricias cuando lo pida.

También puedes leer:

Claves de actuación si tus hijos te piden tener un perro, por Rocío Ramos-Paul

¿Tu perro te lame siempre la cara? Tiene explicación

¿Buscando un perro? Estas son las razas que menos ladran

Formas de acariciar a tu perro

Es muy típico masajearles la barriga cuando se ponen boca arriba, así se les satisface. A pesar de que esta postura puede darse cuando están asustados, también se da cuando están en confianza. “Por lo general es una zona en la que les gusta que les acaricien. Al ser una postura en la que están bastante más vulnerables, la suelen adoptar cuando están a gusto, relajados y cómodos”. Asimismo, como explica esta experta, este momento ayuda a fortalecer el vinculo ente el dueño y el animal.

Hay diferentes tipos de caricias. Por un lado, podemos buscar en ellos una sensación relajante, para esto hay que acariciarle a favor del pelo muy despacio. Por otro lado, si queremos motivar y activar el sistema nervioso de nuestro perro, debemos hacer movimientos más rápidos en contra del pelo.

perro

El lenguaje canino es muy amplio y no podemos descifrarlo al completo. Esta experta ha desvelado algo que seguro os deja perplejos y es que resulta que la cabeza, la cola y las patas no son zonas adecuadas para acariciar. A los perros no les gusta demasiado, aunque puede haber excepciones.

Es cierto eso que dicen y es que las muestras de afecto acercan más a las personas. Con los animales pasa lo mismo. Cuanto mas demuestres tu amor a tu mascota, más seguro se sentirá contigo y mayor será la fuerza que os una.

MÁS SOBRE: